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Miguel R. Valladares García

sábado 20 de abril de 2024

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El modelo 2019 del Ford Figo es mucho más competitivo al estrenar motor, tecnología, seguridad y recibir una actualización estética.

Los cambios exteriores se notan, principalmente, en la parte delantera, con una nueva parrilla de acabado tipo panal, más insertos cromados y una fascia rediseñada al estilo de autos europeos de la marca. Por atrás, todo se resume en la introducción de nuevas tomas de aire simuladas a los costados de la defensa.

Una novedad mayor está en que el Figo se despide del motor de cuatro cilindros, para abrir paso a un propulsor más eficiente, de 1.5 litros y tres cilindros, capaz de generar 121 hp y 109 lb-pie —más potente que el motor que reemplaza. Las versiones van a juego con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática SelectShift de seis velocidades con modo manual.

Otro punto a destacar es el nivel de seguridad que ofrece. Cualquier versión de Figo 2019 incluye control electrónico de estabilidad, frenos ABS y cuatro bolsas de aire. El tope de gama, llamado Titanium, suma otro par de airbags.

A lo largo de la gama ofrece elementos de equipamiento como aire acondicionado, equipo eléctrico, infotenimiento SYNC 3 con Waze, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, sistema MyKey, controles de audio al volante, computadora de viaje, rines de aluminio, faros de niebla, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=maFyv0MWgoM&feature=youtu.be

Figo 2019, más que cambio estético (FOTOGALERÍA Y VIDEO)

Lanzada el año pasado, la nueva generación del Suzuki Jimny sigue siendo un 4×4 en miniatura, porque mide 3,65 metros de longitud y baja de 1.100 kilos, pero, gracias a sus dimensiones y ligereza y a una mecánica muy bien dotada para el campo, con tracción total y reductora, supera obstáculos que dejarían atascados a la mayoría de supuestos todoterrenos.

Wald International, la empresa de tuning y preparación especial de automotores, hizo en Japón de de este pequeño todoterreno un Black Bison Edition al que lo rudo le salta por todos los ángulos.

Para darle un nuevo aire de rinoceronte de bolsillo, mucho ayudaron las suspensiones de eje rígido del Jimny que le aportan gran recorrido y motricidad, además de la tracción 4×4 con reductora, más el control de descenso y una altura libre al suelo de 21 centímetros. El conjunto es casi imparable y capaz de superar la mayoría de posibles complicaciones. Además, su pequeña carrocería presenta unos ángulos de ataque notables que refuerzan sus calidades: 37 grados de entrada, 49 de salida y 28 el ventral.

Los expertos de Wald tomaron la versión Sierra del Jimny, la de mayor demanda, para la transformación. Al SUV ligero le dieron volumen en el cuerpo y para las ruedas y llantas un tamaño agresivo. La sensación de total fuerza se da con las unidades de lámpara LED de 4PC dispuestas en el parachoques delantero, los guardabarros sobre y el panel del parachoques trasero para el sótano de modificación exterior. La rejilla frontal dispone cubiertas de los faros. En la parte del techo, Wald desarrolló armazones de luces led.

La cubierta del motor lleva enormes entradas de aire y unos faros adicionales, que le dan un aire Salvaje. Los pasos de las ruedas fueron ampliados y los rines van a detalle a dos tonos, negro y rojo. El resultado de la transformación a un vistazo hace inevitable hallarle parecido con el excelso Clase G de Mercedes Benz.

El aporte es básicamente estético y muy resultón, pero aviva el deseo de que Suzuki traiga al mercado mexicano a este pequeño de grandes capacidades.

El Jimny se pasa al lado oscuro (FOTOGALERÍA)

Una hora después de la presentación del Mazda MX-5 Miata 2019, en el Auto Show de Chicago, el sitio web para el 30 aniversario del iconico modelo registró reservada la mitad de las 500 asignaciones para el vehículo de celebración en los Estados Unidos. 

Con 100 de esas unidades aseguradas en menos de 15 minutos después del anuncio, en cuatro horas se reservaron los 500 del 30 aniversario de Mazda MX-5 Miata 2019 asignados a la Unión Americana.

“Nuestros fanáticos de Miata son realmente notables. «Nos sentimos humildes por su dedicación a nuestro alegre roadster», dijo Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda North American Operations. «Nuestro objetivo, como siempre, es rendir homenaje a las personas y seguidores importantes que han sido parte del increíble viaje de Miata».

Después de 30 años y con más de 1 millón de ejemplos vendidos, Mazda siente que el MX-5 ya no es su propia creación. Pertenece a los aficionados de todo el mundo que han apoyado el desarrollo del modelo. Para expresar su gratitud y sus grandes esperanzas para el futuro del MX-5, la compañía desarrolló Racing Orange, un color de carrocería exclusivo que evoca el amanecer de un nuevo y emocionante día.

El modelo conmemorativo también ofrece muchas otras características exclusivas: llantas de aluminio forjado de RAYS Co., Ltd. en pintura oscura de cañón, con un diseño basado en las ruedas que se adaptan a los autos de carreras de la Copa Mundial MX-5; Calibradores naranjas (Brembo en la parte delantera, NISSIN en la parte trasera); Amortiguadores Bilstein (solo modelos con transmisión manual); y asientos RECARO con costuras en contraste de color naranja y ribetes. Estas especificaciones exclusivas hacen que el sueño del automóvil de exhibición del Club Racer de 1989 sea una nueva y emocionante vida y que mejore aún más el placer de manejo único del MX-5.

La producción de este modelo conmemorativo del 30 aniversario se limitará a un total de solo 3,000 unidades en versiones de soft-top y RF disponibles en todo el mundo. Nada podría darme más placer que ver a esta edición especial de MX-5 entregar la ‘Mucha diversión’ que hemos fomentado durante tres décadas junto con los propietarios y los fanáticos, así como la anticipación de la emoción que traerán los futuros MX-5.

Tom Matano y Bob Hall, que participaron en el evento inaugural de MX-5 Miata, se unieron a Masahiro Moro en el evento mundial de revelación, así como a miembros de siete clubes Miata de EU, más de 100 con 22,000 miembros.

Mazda planea llevar el 30 Aniversario de Mazda MX-5 Miata 2019 a Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 5 de marzo de 2019. En total, el 30 aniversario de Mazda MX-5 Miata 2019 se venderá en 40 mercados a nivel mundial. Los mercados individuales divulgarán más información más cerca de sus fechas de venta.

Mazda tiene una historia de reconocimiento de hitos MX-5 Miata en los últimos 30 años.

  • En enero de 1999, Mazda vendió 7.500 “10 º vehículos Anniversary Edition” en las especificaciones comunes a nivel mundial Japón, América del Norte, Europa y Australia.
  • En 2015, Mazda agotó 100 de los modelos de MX-5 Miata «25th Anniversary Edition» 2015 en 10 minutos.

Los fanáticos de Mazda hicieron reservaciones en un sitio web de construcción personalizada para ordenar en www.mazdausa.com/30th-anniversary  con la opción de seleccionar una capota blanda o RF con transmisión manual o automática. Se requirió un depósito reembolsable de $ 500 para reservar el vehículo.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, mercadotecnia, partes y soporte de servicio al cliente de los vehículos Mazda en los EU.

Agotan en EU las reservas del Mazda MX-5 en cuatro horas

General Motors México (GMM) inició la producción de la nueva Blazer en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila, vehículo que regresa a los mercados mundiales desde México, pero con características físicas de un Camaro y los atributos de una SUV.

“Es un vehículo que combina dos mundos, pues aquellos que no se podían comprar un deportivo porque tenían una familia grande, ahora ya pueden tener la SUV con todo el espíritu y diseño de vanguardia”, señaló Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de la firma automotriz.

Entrevistado en el marco de la presentación y prueba de manejo de la Blazer en esta localidad, el directivo recordó que a principios de siglo desapareció la antigua Blazer, y hoy la compañía recupera el nombre para regresarla a los mercados mundiales desde su fabricación única en México.

“Blazer ya existía en el mercado mexicano hace algunos años, y fue una SUV muy famosa; pero hoy la gente llega y se sorprende porque se encuentra otra cosa completamente nueva. Hoy estamos recapturando un nombre que fue famoso en el pasado”, refirió.

Los diseñadores de la armadora se inspiraron en el Chevrolet Camaro, y una importante parte del producto refiere al emblemático auto deportivo de la marca estadunidense, pero con las capacidades de una SUV.

Aunque la camioneta se produce todavía en Ramos Arizpe, Coahuila, es armada con motores provenientes de la región de norteamérica.

Roberto Lerma, gerente de Mercadotecnia, SUV’s y Pickups de la marca, explicó la evolución de la camioneta, con equipamiento de seguridad y conectividad de última generación, particularmente On Star, sistema exclusivo de General Motors que ahora ofrece Internet ilimitado, además de los sistemas de emergencia que se convierten en un asistente personal de los ocupantes del vehículo.

GM México produce para el mundo la nueva Blazer

GINEBRA, Suiza (EFE).- Unos cuarenta países, entre ellos los de la Unión Europea (UE) y Japón, han acordado en Naciones Unidas un borrador de reglamento relativo a un sistema avanzado de frenado de emergencia del que deberán estar dotados los coches que se vendan en el futuro próximo en los Estados comprometidos con esta medida.

Esta innovación «mejorará ostensiblemente la seguridad vial, especialmente en las ciudades», declaró el portavoz de la Comisión Económica de Naciones Unidas para Europa (UNECE, por sus siglas en inglés), Jean Rodríguez, al anunciar a la prensa este avance.

La UE ha informado a la UNECE que tiene planes de aplicar la medida a partir de 2022, mientras que Japón lo hará ya el próximo año.

El sistema de frenado en cuestión emplea sensores para verificar la proximidad de un vehículo o de un peatón que esté por delante y detecta situaciones en las cuales la velocidad y la distancia relativas indican que una colisión es inminente.

Estudios realizados en Europa, Australia y Nueva Zelanda indican que el uso de ese sistema lleva a una reducción del 38 % de los choques traseros a baja velocidad.

De manera general, el sistema podría salvar más de 1.000 vidas cada año en la Unión Europea, según los datos de la UNECE.

El sistema de frenado ya está disponible en algunos países en ciertos modelos de automóviles y los camiones y autobuses que transitan por las autopistas de la Unión Europea están dotados del mismo, bajo otras especificidades técnicas.

Rodríguez explicó que el nuevo reglamento de la ONU impondrá una armonización de los requisitos del sistema de frenado a bajas velocidades (hasta 60 kilómetros por hora) que tendrán que cumplir todos los fabricantes.

Su aplicación se limitará a los vehículos ligeros y minibuses con capacidad de hasta nueve pasajeros.

El borrador de reglamento deberá ser adoptado el próximo junio en el Foro Mundial para la Armonización de los Reglamentos de Vehículos, con su entrada en vigor a principios de 2020.

Rodríguez indicó que la Unión Europea y Japón han anunciado con antelación que comenzarán a aplicar el reglamento apenas esté vigente.

«Esto significa que si miramos al número de nuevos coches que se someterán a la nueva regulación, estamos hablando de 15 millones de automóviles vendidos en la Unión Europea, según cifras de 2017, y 4 millones en Japón, según datos de 2018», detalló el portavoz UNECE, que recordó que varios países se alinean en general con las prácticas de la UE.

Coches vendidos en la Unión Europea a partir 2022 deberán tener sistema frenado emergencia

Las largas filas en las estaciones de servicio han sido una constante desde hace un par de meses en diferentes estados del país; por ello, los mexicanos se han visto en la necesidad de transformar algunos de sus hábitos para garantizar el ahorro de combustible.

De acuerdo con Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, existen 8 consejos clave que pueden ayudarnos a lograr un consumo inteligente de gasolina:

1.     Conducción moderada: Conducir de forma agresiva desperdicia combustible. Acelerar suavemente y anticipar el frenado para no detenerse bruscamente permiten ahorrar combustible. El consume de combustible se incrementa considerablemente a velocidades superiores a las 80 Km/h.

2.     Carga ligera: Evitar el exceso de peso en el vehículo para economizar en el consumo de combustible. Basta cargar con el equipo de seguridad, herramientas y apoyo vial. En caso de ser necesario, busca repartir el peso equitativamente dentro del vehículo.

3.     Ventanas y quemacocos cerrados: Aprovechar el clima templado para apagar el A/C,mantener las ventanas y el quemacocos cerrados cuando sea posible ayudará a una menor resistencia al rodamiento y un consumo de combustible más eficiente.

4.     Control de crucero activado: Encender el control de velocidad ayuda a evitar un consumo excesivo provocado por las altas velocidades altas.

5.     Afinación periódica: Mantener tu auto con el motor afinado y servicios de mantenimiento adecuados y periódicos optimiza el funcionamiento del motor y pueden mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

6.     Alineación y balanceo adecuada: Otro factor no sólo para el ahorro de combustible, sino también para la seguridad, desempeño y confort en la conducción, es la alineación y balanceo de los neumáticos. Una alineación y balanceo inadecuados puede provocar mayor resistencia al rodamiento, lo que traduce en un mayor consumo de gasolina.

7.     Presión de inflado correcta: Los neumáticos inflados correctamente son más seguros, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina. Es recomendable revisar la presión de inflado cada 15 días, cuando estén con una temperatura ambiente. TIP: la tabla de indicadores de presión de inflado adecuada para cada vehículo, generalmente se encuentra en el marco la puerta del piloto o el tapón de la gasolina.

8.    Neumáticos apropiados: Una recomendación adicional es equipar al vehículo con neumáticos adecuados, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia, ya que, en promedio, los neumáticos, son responsables del 20% del consumo de combustible.

“Una gran alternativa para economizar son los productos especializados y amigables con el medio ambiente de la línea ECOPIA™ de Bridgestone, ya que minimizan la resistencia a la rodadura, ayudan a reducir las emisiones de dióxido de carbono y optimizan el consumo de combustible ofreciendohasta 32 kilómetros extras por cada 640 kilómetros recorridos (con tanque lleno de combustible)”, agregó Mondragón.

Ocho consejos para ahorrar gasolina

Chicago – Las marcas Mopar y Ram presentaron en el Autoshow de Chicago (CAS, por sus siglas en inglés) una Ram 2500 Heavy Duty 2019 modificada con un selecto grupo de los más de 170 productos Mopar. La gran mayoría estarán disponibles desde el momento del lanzamiento de la línea de pickups.

Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio (Mopar) y de Marcas de Vehículos de Pasajeros, FCA Norteamérica, explicó: “Ya sea para uso en pistas todoterreno, en la calle o en los sitios de trabajo, Mopar ofrece más de 170 partes y accesorios que refuerzan las capacidades de la nueva Ram Heavy Duty 2019”.

La pickup modificada está basada en una Ram 2500 Heavy Duty Big Horn 2019 con motor HEMI V8 de 6.4 litros. Pintada en un único color Blue Streak, está equipada con una selección de partes y accesorios Mopar de producción y con exclusivas piezas aún en fase de concepto.

Los productos Mopar incluyen, entre otros, una barra Ram con pintura negra para la caja y 5 luces LED todoterreno de 5 pulgadas, capaz de brillar cada una a 4,800 lúmenes. Un banco de interruptores auxiliar dentro de la cabina permite activar las luces y proporciona, además, un área central organizada para operar otros accesorios.

Un escalón trasero, un elemento de producción opcional también disponible como accesorio Mopar, se retrae con una ligera presión y facilita el acceso a la caja tanto con la puerta trasera abierta como cerrada.

Varias piezas Mopar en fase de concepto acentúan las capacidades todoterreno de la Ram Heavy Duty. Así, unos rieles para roca revestidos por una capa de pintura proporcionan protección adicional cuando se transita sobre pistas y senderos. Unos rines con beadlock de 17 pulgadas, alojan unos llamativos neumáticos Goodyear. En la zona de la caja un soporte para rueda de refacción permite transportar llantas de hasta 37 pulgadas.

El interior rediseñado de la nueva Ram Heavy Duty 2019 incorpora unas placas Mopar para las molduras de las puertas fabricadas en acero inoxidable y con el logo R-A-M inscrito. Unos tapetes Mopar para todo tipo de climas, resistentes al agua y con forma de cubeta protegen el piso de la cabina de agua, lodo y otros sedimentos.

Mopar trabajó en estrecha colaboración con la marca Ram, con el equipo de ingeniería y con la Oficina de Diseño de Producto (PDO, por sus siglas en inglés) para crear una completa línea de productos para personalizar la nueva Ram Heavy Duty 2019. El desarrollo incluye miles de horas de pruebas y validación para cumplir con los más estrictos estándares. El análisis de datos exclusivos de fábrica (no disponibles en el aftermarket) ha facilitado la integración de las partes y accesorios Mopar en la nueva Ram Heavy Duty.

La gran mayoría de las más de 170 piezas y accesorios estarán disponibles desde el mismo día del lanzamiento de la Ram Heavy Duty 2019.

DE TODO PARA AGREGAR
Productos Mopar para la línea Heavy Duty  incluye:

  • Cámara de tráiler: novedad en la Ram Heavy Duty 2019, esta cámara se integra en la pantalla de 12 pulgadas ubicada en la consola central para visualizar la parte trasera y el área que hay detrás del tráiler.
  • Enganches de quinta rueda: disponibles en diferentes estilos y opciones.
  • Juego de enganche de cuello de ganso: con un mecanismo de cierre y dos cadenas de seguridad.
  • Extensión para caja: permite extender la superficie de la caja con la puerta trasera abierta.
  • Protectores para caja: entre las opciones se incluyen revestimientos Rambox o revestimientos por debajo del riel de la caja.
  • Rampa de cargo: cuentan con ganchos, correas de seguridad, protector y antideslizante para la puerta trasera.
  • Caja de herramientas: disponibles en varios estilos.
  • Protectores anti-salpicaduras moldeadas y con el logo Ram
  • Cargador inalámbrico
  • Asientos de cuero Katzkin hechos a mano
  • Cubiertas para caja: disponibles en formato duro, blando o plegable.
  • Estribo lateral: permite fáciles entradas y salidas de la cabina disponible en diferentes tamaños y acabados.

La Heavy Duty «moparizada»: 170 piezas y accesorios para personalizar

La industria automotriz es una de las más longevas y prolíficas de la historia.

El resultado es que actualmente no podríamos imaginar nuestras vidas sin los autos, tanto de volumen como comerciales (camiones, tractores, remolcadores, etc.).

A pesar de que la industria en general ha conseguido este efecto en nuestro planeta, existen autos que por sí mismos han tenido su propio impacto tanto con la gente como con los fabricantes. Te presentamos 5 autos que, por su tecnología, innovación o volúmenes de venta se han convertido en los pilares, y artífices de cambio, de la historia.

Ford T

Este auto no tiene el logro de ser el primer vehículo motorizado de la historia, ese fue el Motorwagen de Karl Benz. Sin embargo, su aparición marcó el inicio de la producción en cadena de la industria automotriz. El modelo, traído a la vida por Henry Ford, fue producido de 1908 a 1927 y con él llegó un nuevo pensamiento industrial en el desarrollo del capitalismo.

Jeep Willys

Uno de los todoterreno, tracción 4×4, más identificables de la historia nació como un desarrollo militar adaptado por el ejército de Estados Unidos en 1941 (año en que entraron a la Segunda Guerra Mundial). Debido a su versatilidad para resolver cualquier camino fue etiquetado como un auto para propósitos generales o General Purpose en inglés. La lectura de sus cifras GP (yi-pi) después derivó en el nombre que ahora conocemos: Jeep.

Cadillac Model 30

Cadillac es una de las marcas más longevas del mundo. Incluso ya hacía autos antes de que el Ford T estuviera disponible. El Model 30 se produjo de 1909 a 1914, cuando la firma ya era propiedad de General Motors. La innovación importante llegó en 1912 cuando se convirtió en el primer automotor que contaba con encendido eléctrico, así como un sistema de iluminación integrado.

Volkswagen Beetle

El «Vocho» comenzó su producción en 1938 por Ferdinand Porsche a petición del régimen nazi. Su carácter duradero e inigualable diseño lo han convertido en uno de los autos más populares de la historia con 21 millones de unidades vendidas. Para su tiempo representó un vehículo revolucionario al incorporar un motor trasero con enfriamiento por aire. Su producción finalizó en 2003 siendo la planta de Puebla el último lugar en hacerlo.

Toyota Prius

A pesar de no ser el primer auto híbrido que tocó el mundo, ese fue el Honda Insight, fue el que le dio otra dimensión a este tipo de autos al ser el primero producido en serie. Apareció en 1997 para el mercado japonés y en el 2000 fue llevado a otros mercados, para 2008 llegó al millón de unidades comercializadas. Sus excelentes números en consumo de gasolina lo han convertido en una opción ideal donde el mundo se ahoga en contaminación y el combustible es cada vez más caro.

5 autos que cambiaron la historia

Volkswagen se esperó al Auto Show de Ginebra, en marzo próximo, para oficializar la salida a una actualización de media vida para el Passat. Pero en lugar de una esperada puesta al día, la berlina de tamaño mediano recibió cambios profundos, los más importantes fuera de un simple vistazo

En el exterior son evidentes las novedades en el campo estético, que se concentran en el frontal con una nueva parrilla y unos grupos ópticos de nueva factura. Lo más importante, no obstante, no está a simple vista.

Para empezar, ha sido parcialmente automatizado hasta 210 km / h. Los nuevos sistemas de asistencia en el Passat incluyen Asistencia de viaje, Asistencia de emergencia para la dirección y ACC con control de crucero predictivo. La función Travel Assist, que aparece por primera vez en un Volkswagen, permite una conducción parcialmente automatizada en prácticamente todo el rango de velocidad hasta 210 km / h, un hito en el camino hacia la conducción autónoma. Una parte integral de Travel Assist es el ACC con control de velocidad predictivo. El control de crucero adaptativo reacciona a los límites de velocidad, curvas, rotondas y cruces con la correspondiente adaptación de velocidad. En el anterior sistema, Traffic Jam Assist, el automático de guía longitudinal y lateral solo estaba disponible hasta un máximo de 60 km / h.

Travel Assist se activa a través del volante multifunción en cuestión de segundos con un solo botón en el sujetador del volante a la izquierda. Si Travel Assist está activo, permite la conducción parcialmente automatizada en el Nivel 2 del espectro de los grados oficiales de automatización entre 0 y 5, lo que significa que el conductor debe monitorear permanentemente el sistema por razones legales y de seguridad. Para garantizar esto, Travel Assist controla las funciones si el conductor tiene las manos en el volante, aunque es suficiente que simplemente toque el volante o mantenga el contacto.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=NTIBGrId-AA

El servofreno electromecánico asegura que los frenos del Passat reaccionen aún más rápido. Además, el nuevo servo de freno electromecánico también mejora la conducción asistida: el Control de velocidad constante reacciona de una manera más efectiva, ya que las intervenciones de frenado con el servo de freno electromecánico se pueden controlar con mayor precisión. Con el monitor de peatones, la distancia de frenado puede reducirse considerablemente dentro de los límites del sistema.

Las maniobras evasivas se vuelven más seguras. La nueva Asistencia de Dirección de Emergencia en el Passat está disponible por primera vez en un Volkswagen. Se activa automáticamente tan pronto como el conductor tiene que evitar un obstáculo. Si el sensor de radar integrado en el extremo delantero del Passat reconoce un obstáculo, entonces el conductor recibirá una advertencia visual y acústica sobre una colisión. Un ejemplo típico de tal situación es un vehículo que circula por un camino rural antes de frenar hasta detenerse repentinamente. El conductor detrás intuitivamente realiza una maniobra evasiva en respuesta. La evasión es más ágil y controlada en el nuevo Passat debido a la intervención de frenado dirigida del sistema de asistencia.

Varias funciones de luz parcialmente interactivas se activan a través de un total de 44 LED en ambos sistemas de proyección. La unidad de control responsable utiliza señales de la cámara frontal, los datos del mapa digital del sistema de navegación, las señales de GPS, el ángulo de giro y la velocidad actual para activar con precisión los LED individuales para obtener una luz óptima en fracciones de segundo. El conductor activa la función automática de haz principal continuo a través de Dynamic Light Assist simplemente presionando el interruptor de la columna de la dirección de la izquierda hacia adelante.

Passat ahora es semiautónomo (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

Agencias de Volkswagen de Chetumal, Quintana Roo, y Ciudad del Carmen, Campeche, han adoptado perros en muy precaria condición para convertirlos formalmente en parte del equipo de seguridad de la empresa.

Según testimonios de rescatadores de perros, la agencia VW de Ciudad del Carmen mantuvo por cuatro meses a una perrita que alguien tiró en una bolsa. La perrita estaba en los huesos; la llamaron “Negrita” y hoy forma parte del equipo de vigilancia, carnet incluido.

En Chetumal, la agencia VW City Chetumal incorporó a la vigilancia a un par de cachorros adoptados por el personal a los que llamaon Virtus y Polo, dos modelos de la marca.

Polo y Virtus pertenecen al departamento de administración de Volkswagen City Chetumal y ocupan el cargo de vigilancia, de acuerdo con sus gafetes, difundidos a través de una cuenta de Twitter. Sus únicas tareas son las de cualquier otro perrito: divertirse, comer y dormir.

Fueron cachorros abandonados, hoy trabajan para la VW (FOTOGALERÍA)

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