Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Los 10 productos para reciclar mejor pagados

Foto: Especial Reciclar es más fácil de lo que parece y existen buenas oportunidades para vender aquellos productos que tienes en casa, que no ocupas, […]

Array

aliminio-lataFoto: Especial

Reciclar es más fácil de lo que parece y existen buenas oportunidades para vender aquellos productos que tienes en casa, que no ocupas, que ya no te sirven y que en lugar de tirar a la basura, puedes matar dos pájaros de un tiro, o hasta tres, desocupas espacio, ganas un poco de dinero extra y además ayudas al medio ambiente.

Aunque no lo creas, uno de los principales pasos para ayudar al ambiente es ese, reciclar y reutilizar. Estamos seguros que todos los días compras una botella de plástico, agua, refresco, shampoo o algo de vidrio; en tu oficina tienes papel muerto, compras revistas y catálogos de belleza o de ropa o bien guardas cartón, el de las cajas de cereal, el de la televisión.

Esta es tu oportunidad de salir a venderlo, en la ciudad y en otras entidades del país puedes hallar locales regulados y bien establecidos que te compran estos materiales y te pagan un buen precio por ellos. ¡Búscalos y lleva lo que tengas a la mano para vender!

1) Papel. El precio del papel blanco que ya fue usado es uno de los mejores pagados con un aproximado de 2.50 o 3 pesos por el kilogramo. Por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles y se ahorran 28 mil litros de agua. El papel que lleves debe estar seco y sin moho.

2) Periódico. El papel periódico es uno de los que no son tan bien pagados, pero que si juntas bastante obtendrás una buena cantidad. El kilo se compra en 1.50. Reciclar una tonelada de periódico ahorra más o menos una tonelada de madera.

3) Vidrio. Un kilo de vidrio se compra por más o menos 60 centavos. Reciclar un frasco de vidrio reduce en 95 por ciento la contaminación en el aire que es provocada por la producción del mismo.

4) PET. Un kilogramo de PET nos da tres pesos. Con el PET se producen bolsas de supermercado, botellas de agua y refresco que al reciclarse pueden darnos ropa, zapatos y artículos deportivos.

5) Cartón. El cartón es el rey en esta vendimia, es el que más compran tanto en los lugares legales como en los ilegales. Al día es posible comprar entre 300 y 500 kilogramos, cada uno se compra en 2 pesos.

6) Aluminio. Producir latas con aluminio reciclado reduciría en 95 por ciento la contaminación del aire ocasionada por su producción. El aluminio es el metal más ligero y tiene usos industriales, médicos y en la construcción. Un kilo se logra con 72 latas de refresco más o menos y se compra en 17 pesos.

7) Latas de comida. El precio de las latas de comida está a un peso el kilogramo y es similar al proceso de reciclaje del aluminio ligero.

8) Metal. ¿Has escuchado “fierro viejo que vendan”? Bueno esta es tu oportunidad. Toda la chatarra que tengas en tu casa, la defensa de un auto viejo, material de construcción, de metal por supuesto, se vende aquí. El kilogramo te lo pagarán en un 1.50 o 2 pesos cada uno.

9) Libros. Hay lugares donde puedes intercambiarlos o vender aquellos que ya de plano se estén despedazando, sólo recuerda no debe tener moho.

10) Revistas y catálogos. En un precio de 2 a 3 pesos está el kilogramo de papel de revista y el de catálogos.

Minuto a minuto

Toda la sección