Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

Detalla Finanzas cuánto cuesta el control vehicular en 2019

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, presentó esta mañana el programa 2019 para el pago de control vehicular, tarjetas […]

Leonel Mora / Pulso

El secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, presentó esta mañana el programa 2019 para el pago de control vehicular, tarjetas de circulación y canje de placas, señalando que los costos serán los mismos del año pasado, por lo que «no hay nada ilegal en el horizonte».

Aclaró que si bien el canje de placas no es obligatorio, los contribuyentes podrán optar por la renovación de aquellas láminas que se encuentren demasiado deterioradas.

Este año, Finanzas espera captar unos 400 millones de pesos, de los cuales, se espera que la mitad se recaude durante enero. Por engomado y tarjeta, los usuarios deberán cubrir un aproximado de mil 374 pesos, o mil 769 si se incluye la renovación de placas.

La fecha límite para cubrir está obligación será el 31 de marzo y los pagos podrán hacerse por diversas vías en las principales ciudades del estado.

Ugalde Montes precisó que se tendrán disponibles las tradicionales oficinas recaudadoras, 19 cajeros electrónicos, diversos bancos participantes y el sistema SIPEL a través de internet.

El prepago a través de la web, permitirá al contribuyente obtener sus documentos en un plazo no mayor a cinco días.

También habrá un módulo adicional en las instalaciones de la Fenapo y en pagos con tarjeta bancaria habrá promociones de 3 a 12 meses sin intereses, dependiendo de la institución.

Minuto a minuto

Toda la sección