Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 24 de abril de 2024

Passat ahora es semiautónomo (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

Será el primer Volkswagen en ofrecer una conducción parcialmente automatizada a velocidad de crucero

Agencias

Volkswagen se esperó al Auto Show de Ginebra, en marzo próximo, para oficializar la salida a una actualización de media vida para el Passat. Pero en lugar de una esperada puesta al día, la berlina de tamaño mediano recibió cambios profundos, los más importantes fuera de un simple vistazo

En el exterior son evidentes las novedades en el campo estético, que se concentran en el frontal con una nueva parrilla y unos grupos ópticos de nueva factura. Lo más importante, no obstante, no está a simple vista.

Para empezar, ha sido parcialmente automatizado hasta 210 km / h. Los nuevos sistemas de asistencia en el Passat incluyen Asistencia de viaje, Asistencia de emergencia para la dirección y ACC con control de crucero predictivo. La función Travel Assist, que aparece por primera vez en un Volkswagen, permite una conducción parcialmente automatizada en prácticamente todo el rango de velocidad hasta 210 km / h, un hito en el camino hacia la conducción autónoma. Una parte integral de Travel Assist es el ACC con control de velocidad predictivo. El control de crucero adaptativo reacciona a los límites de velocidad, curvas, rotondas y cruces con la correspondiente adaptación de velocidad. En el anterior sistema, Traffic Jam Assist, el automático de guía longitudinal y lateral solo estaba disponible hasta un máximo de 60 km / h.

Travel Assist se activa a través del volante multifunción en cuestión de segundos con un solo botón en el sujetador del volante a la izquierda. Si Travel Assist está activo, permite la conducción parcialmente automatizada en el Nivel 2 del espectro de los grados oficiales de automatización entre 0 y 5, lo que significa que el conductor debe monitorear permanentemente el sistema por razones legales y de seguridad. Para garantizar esto, Travel Assist controla las funciones si el conductor tiene las manos en el volante, aunque es suficiente que simplemente toque el volante o mantenga el contacto.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=NTIBGrId-AA

El servofreno electromecánico asegura que los frenos del Passat reaccionen aún más rápido. Además, el nuevo servo de freno electromecánico también mejora la conducción asistida: el Control de velocidad constante reacciona de una manera más efectiva, ya que las intervenciones de frenado con el servo de freno electromecánico se pueden controlar con mayor precisión. Con el monitor de peatones, la distancia de frenado puede reducirse considerablemente dentro de los límites del sistema.

Las maniobras evasivas se vuelven más seguras. La nueva Asistencia de Dirección de Emergencia en el Passat está disponible por primera vez en un Volkswagen. Se activa automáticamente tan pronto como el conductor tiene que evitar un obstáculo. Si el sensor de radar integrado en el extremo delantero del Passat reconoce un obstáculo, entonces el conductor recibirá una advertencia visual y acústica sobre una colisión. Un ejemplo típico de tal situación es un vehículo que circula por un camino rural antes de frenar hasta detenerse repentinamente. El conductor detrás intuitivamente realiza una maniobra evasiva en respuesta. La evasión es más ágil y controlada en el nuevo Passat debido a la intervención de frenado dirigida del sistema de asistencia.

Varias funciones de luz parcialmente interactivas se activan a través de un total de 44 LED en ambos sistemas de proyección. La unidad de control responsable utiliza señales de la cámara frontal, los datos del mapa digital del sistema de navegación, las señales de GPS, el ángulo de giro y la velocidad actual para activar con precisión los LED individuales para obtener una luz óptima en fracciones de segundo. El conductor activa la función automática de haz principal continuo a través de Dynamic Light Assist simplemente presionando el interruptor de la columna de la dirección de la izquierda hacia adelante.

Minuto a minuto

Toda la sección