Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 24 de abril de 2024

Urgen al Centro estacionamientos

Canaco propone apoyar con créditos la creación de aparcaderos en el primer cuadro de la ciudad

Imelda Hernández / Pulso

En el primer cuadro de la ciudad se requieren entre dos mil y tres mil cajones de estacionamiento para satisfacer la necesidad de los potosinos que regularmente acuden a dicha zona a realizar algún tramite o realizar compras, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez.

De acuerdo al empresario al día de hoy únicamente se tiene registro de cerca de 12 aparcaderos en el primer cuadro de la ciudad, de los cuales solo entre 3 y 4 cumplen con los parámetros ideales.

“El problema del Centro Histórico y de las causas principales por las cuales mucha gente no acude a él es por la falta de estacionamientos, yo creo que debemos de ver integralmente en conjunto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal la manera de agruparnos todos y ver la forma de realizar estacionamientos, tal vez con inversión privada, pero necesitamos estacionamientos”, señaló.

Mencionó el empresario que si no se realizan este tipo de proyectos, se estaría aniquilando al comercio establecido.

Explicó que desde hace tiempo se propuso realizar un estudio de todos los centros de manzana que existen actualmente en el Centro Histórico para determinar qué propietarios quieren invertir y que se les apoye con un crédito para que existan más estacionamientos”, señaló.

Expuso que una vez que se construyan más aparcaderos, se podrían tomar medidas como las que tomo recientemente el Ayuntamiento de la capital en donde se extiende la prohibición de lugares de estacionamientos.

El empresario citó como ejemplo lo que ocurre en Puebla en donde se prohíbe el estacionamiento en las calles, sin embargo se han creado los espacios necesarios para permitir que la gente llegue al primer cuadro de la ciudad y estacione su unidad sin problema alguno.

Minuto a minuto

Toda la sección