Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 25 de abril de 2024

Meta acabaría obra en este mismo año

El Libramiento Norponiente de cuota podría quedar terminado y en funcionamiento antes de que concluya el año, e incluso el presidente de la República, Enrique […]

Array

El Libramiento Norponiente de cuota podría quedar terminado y en funcionamiento antes de que concluya el año, e incluso el presidente de la República, Enrique Peña Nieto podría venir a ponerlo en marcha.

Juan Pedro Escobar Latapí, director general de la empresa Mexicana de Técnicos en Autopistas (Meta), explicó a ese respecto que por ahora no hay una fecha precisa para concluir el estudio de impacto ambiental solicitado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que respecta al tramo recientemente expropiado.

La autoridad federal tiene sesenta días para el análisis para autorizar el estudio de impacto ambiental y emitir su dictamen. Los constructores presentaron un “Estudio técnico de cambio de uso de suelo forestal”, donde indican cuáles son las especies que se afectan por el paso de la carretera y las especies de flora y fauna a rescatar.

Como resultado, la autoridad ambiental establece qué medidas de compensación deben llevarse a cabo para ejecutar los trabajos y desarrollar ese proyecto para conseguir la autorización para esa vialidad, que tiene 60 metros de derecho de vía.

Así y una vez que el tramo sea liberado por el estudio, las autorizaciones y las condicionantes, entonces seguirá la construcción.

Dijo que la autorización ambiental es parte del orden normal de trámites, que es necesario cumplir con las autoridades ambientales.

Minuto a minuto

Toda la sección