Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 30 de noviembre de 2022

Más notas

AXTLA. Un hombre resultó lesionado en un aparatoso accidente ocurrido cuando el chofer de una camioneta invadió carril y chocó de frente contra otra unidad.

El percance ocurrió en la carreta federal México Nuevo Laredo, en el tramo Axtla-Tamazunchale, a la altura del crucero de Cómoca, debido a la falta de precaución.

Los cuerpos de auxilio acudieron al sitio para apoyar a las personas heridas, en tanto llegaron las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Los elementos de Protección Civil informaron que Godofredo Santos, con domicilio en Chununtzén, resultó lesionado y fue llevado al hospital para su valoración médica,

Este conducía una camioneta Dodge Ram, cuando presuntamente el chofer de una camioneta Ford Escape invadió carril al hacer una maniobra para rebasar y chocó contra la primera unidad.

Sin embargo, el chofer de la Ford huyó igual que su acompañante para así evadir su responsabilidad.

Las unidades quedaron sobre la carpeta asfáltica y el tránsito estuvo detenido durante algunos momentos, mientras las autoridades realizaban labores para retirar la unidad.

Un herido, en aparatoso accidente en la Huasteca

El conductor de una camioneta perdió el control cuando transitaba por la carretera federal México-Laredo, y a la altura de la delegación Chapulhuacanito, chocó contra el cerro; se registraron considerables daños.

Las autoridades tomaron conocimiento del aparatoso accidente que ocurrió la mañana de este sábado, en el municipio de Tamazunchale, y se informó que aunque se registraron cuantiosos daños en una camioneta color verde, tipo van, no hubo lesionados de gravedad.

Los elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento, pero oficiales de las demás policías preventivos también auxiliaron para evitar más percances.

Cuantiosos daños, saldo de choque en Tamazunchale

Cárdenas. – Elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Agentes de Investigación Criminal detuvieron en la colonia el Mirador, a un hombre buscado por los delitos de asociación delictuosa y doble homicidio.

El sospechoso fue trasladado en avión a la Ciudad de México.

La AIC y elementos tanto municipales como de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo en la colonia el Mirador.

El detenido fue identificado como José Ángel, quien es acusado de asociación delictuosa y doble homicidio en Nuevo México.

El hombre fue detenido y trasladado en avión para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México.

Captura la FGR en Cárdenas a hombre buscado por asociación delictuosa y doble homicidio

Policías municipales aseguraron a una mujer de 23 años por probable delito de robo y lo que resulte en una plaza comercial de Lomas del Tecnológico.

Los hechos sucedieron dentro de la estrategia de seguridad y vigilancia en plazas comerciales cuando fueron alertados por personal de seguridad de una tienda departamental ya que tenían retenida a una joven.

Al acercarse al sitio, el gerente de seguridad del establecimiento manifestó que a través de las cámaras de vigilancia detectaron que la presunta guardaba diversa mercancía entre su ropa e intentaba salir sin realizar el pago de 9 prendas con un valor de 21 mil 591 pesos.

Por tal motivo Andrea N. Originaria de la Ciudad de México fue trasladada y presentada ante la utilidad correspondiente para que determine su situación legal.

Capturan a fardera en Lomas del Tec; llevaba 9 prendas con valor total de 21 mil pesos

Oficiales adscritos a la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género de la DGSPM localizaron a mujer de 90 años en el Barrio de Tlaxcala.

Por la mañana de este día, oficiales municipales realizaban recorrido se prevención y vigilancia sobre Eje Vial y Juan Álvarez, cuando fueron alertados por una mujer, quien dijo haber encontrado a una persona extraviada, sin embargo vecinos del lugar mencionaron que vivía por el rumbo.

Ante los hechos, los agentes procedieron a localizar el domicilio de la anciana, siendo ubicado calles adelante.

En el domicilio se contactó al sobrino de la abuela, quien dijo estar buscándola y mostró su agradecimiento a los oficiales por la labor de regresar sana y salva a tu familiar.

Localizan a nonagenaria extraviada en el Barrio de Tlaxcala

Al emprender la huida para que no le pusieran la «araña», un automovilista atropelló a una agente de la policía municipal en el Centro Histórico.

Los hechos ocurrieron en la calle Xicoténcatl casi esquina con Comonfort, donde personal de Parquímetros presuntamente detectó un vehículo que no contaba con el ticket de pago vigente.

Al realizar el procedimiento de rutina, con apoyo de elementos policiacos, para colocar el aparato inmovilizador al vehículo -presuntamente un Malibú color blanco sin placa delantera y con vidrios polarizados- el conductor emprendió la marcha y atropelló a la agente municipal.

El automovilista se dio a la fuga circulando en sentido contrario sobre Xicoténcatl.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio y auxiliaron a la mujer, quien fue trasladada a un hospital, mientras que policías iniciaron un operativo para tratar de localizar al responsable del atropellamiento.

Para evitar que le pusieran la «araña», conductor atropella a una agente municipal

Una persona fue detenida en el Centro Histórico tras intentar atracar a mano armada a un cuentahabiente y conducir una camioneta por reporte de robo vigente, así como por posesión de marihuana. Los hechos ocurrieron a las 23:40 horas, cuando el afectado acudió a las oficinas de Palacio de Gobierno, donde informó a los policías que minutos antes llegó al cajero del Banbajío ubicado en la calle Julián de los Reyes, con la intención de retirar dinero en efectivo. Sin embargo, narró que al hacer el movimiento se dio cuenta que un sujeto lo observaba de una manera muy inusual, luego el sospechoso le mostró una pistola y le exigió que le diera el dinero que había retirado. El cuentahabiente en un descuido se salió del cajero y corrió hasta Palacio de Gobierno, donde solicitó apoyo. Agentes policiacos ubicaron frente a los cajeros al maleante, quien intentaba abordar una camioneta Jeep Liberty color azul modelo 2015, con reporte de robo vigente en el Barrio de Tequisquiapan. Al sospechoso se le encontró un arma calibre .22, así como una bolsa con vegetal verde y seco con la características de la marihuana. El detenido fue identificado como José Alfredo, de 28 años de edad.

Hombre armado intentó atracar a cuentahabiente en el Centro Histórico

Dos hombres que usaban capuchas y portaban armas de fuego, ingresaron con violencia a la empresa jugos Boing, ubicada en la calle Fray Andrés de Olmos, en Ciudad Valles; ahí amagaron a los empleados y los despojaron de efectivo y celulares.

El caso ocurrió la noche del viernes, en la colonia Hidalgo, cuando los empleados, entre ellos la gerente, fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes les apuntaron y los guiaron a una bodega, donde los encerraron.

Los ladrones se apoderaron de 15 mil pesos y celulares de los trabajadores; al sitio acudieron los elementos de la Policía Estatal y Municipal.

Roban con violencia en empresa de jugos en Valles

Un sujeto que fue sorprendido cuando llevaba a cabo un robo con violencia en un OXXO, fue detenido por policías de Fuerzas Municipales de la Capital, al sujeto se aseguró el efectivo y la mercancía que había obtenido en su ilícita actividad y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

La corporación policiaca informó que dentro del recorrido de seguridad y vigilancia que realizaban oficiales, se percataron que un individuo llevaba a cabo un robo en proceso, en una tienda de conveniencia que se ubica en la avenida Constitución y calle República de Argentina, en la colonia Satélite.

El presunto, al verse sorprendido por los oficiales intentó lesionarlos con un arma blanca, sin embargo no logró su cometido y gracias a la actuación rápida de los agentes, fue detenido; al llevar a cabo una revisión de rutina, al sujeto se le encontraron dos mil 620 pesos, además de botellas de alcohol, galletas, chocolates y dos cuchillos de distinto tamaño.

El encargado de la tienda reconoció al presunto responsable del robo e indicó que procedería penalmente en su contra por el delito de robo, ya que en otras ocasiones también ha cometido otros asaltos.

Por tal motivo Jesús N. de 18 años de edad fue detenido y presentado ante la autoridad correspondiente para que determine su situación legal.

Capturan a un supuesto asaltante luego de atracar

Un joven fue asesinado de un balazo por varios sujetos, estaba en la azotea de un domicilio de la colonia Puertas del Sol, en Soledad de Graciano Sánchez, al parecer porque le fueron a reclamar un supuesto robo.

Alrededor de las 08:10 horas del viernes, vecinos de la colonia Puertas del Sol, solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que se escuchaba que varias personas estaban discutiendo y se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente se recibió otra llamada pidiendo el auxilio de los servicios médicos de emergencias a la calle Tormenta, entre las calles Trueno y Amanecer.

Al lugar arribaron agentes y paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a quienes les indicaron en la azotea de la vivienda marcada con el número 218 se encontraba un joven lesionado.

Le brindaron las atenciones requeridas al joven, que fue identificado como Armando de 20 años de edad, el cual presentaba un balazo en el pecho casi a la altura de la tetilla izquierda. No obstante, los paramédicos determinaron que ya no presentaba signos vitales.

Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, para que personal de investigación y Servicios Periciales realizaran el levantamiento del cuerpo y de los indicios encontrados en el lugar, ya que los disparos fueron realizados desde la calle hacia la azotea.

Hay otra versión en la que al parecer lo iban siguiendo varios sujetos a bordo de un vehículo, pero que alcanzó a subirse a la azotea de la vivienda, pero que le dispararon desde la calle y cayó herido en la azotea, pero esto no fue corroborado por las autoridades.

Trascendió que por la mañana varias personas acudieron al domicilio del joven para reclamar lo de un robo cometido a trabajadores que iban a laborar, a quienes los despojaron de sus pertenencias.

Finalmente, ante la expectación de los vecinos y el dolor de los familiares, el cuerpo del joven fue trasladado al departamento Médico Legal para la necropsia de ley y determinar las causas reales de su muerte.

Asesinan a joven de balazo en el pecho

Lo más visto

Minuto a minuto