Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

SLP, 16 veces más peligroso que España

El semanario hizo una comparación entre el número de habitantes y los asesinatos cometidos

Array

Vivir en San Luis Potosí es 16 veces más peligroso que en España, revela un trabajo periodístico acerca de los homicidios violentos en México, publicado la semana pasada por el semanario británico “The Economist”.

Explica que aunque San Luis Potosí y España acumulan un número similar de crímenes anuales, en aquella nación ocurre un asesinato por cada 121 mil habitantes mientras que en territorio potosino hay uno por cada 7 mil 283.

De acuerdo al trabajo periodístico, Chihuahua es la entidad más peligrosa y Yucatán la más segura. Comparados con ambos, San Luis Potosí es cinco veces menos riesgoso que el primero pero seis veces más que el segundo.

El comparativo está basado en los datos consignados en el censo de población y vivienda 2010 en México y en específico acerca de la población y decesos violentos, cotejados por el medio londinense con los mismos de otras naciones.

España tiene 47 millones 190 mil 493 habitantes y San Luis Potosí 2 millones 585 mil 518 pobladores. “El estado de San Luis Potosí ha tenido tantos asesinatos como España, a pesar de tener una población de apenas 2.6 millones”, destacó el medio británico.

Según la publicación y con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y la Oficina de las Naciones Unidas para el Crimen Organizado (UNODC), San Luis Potosí registró 355 homicidios violentos anuales y España 390.

Chihuahua acumuló 2 mil 350 homicidios violentos por habitante, mientras que la entidad potosina resultó cinco veces menos peligrosa que aquella, con una muerte por cada mil 449 pobladores. En contraparte, comparado con Yucatán, que registró apenas 43 homicidios en un año, San Luis Potosí resulta seis veces más peligroso.

Minuto a minuto

Toda la sección