Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Agotan en EU las reservas del Mazda MX-5 en cuatro horas

La edición especial por 30 aniversario del icónico roadster ha sido un éxito entre fanáticos norteamericanos

Agencias

Una hora después de la presentación del Mazda MX-5 Miata 2019, en el Auto Show de Chicago, el sitio web para el 30 aniversario del iconico modelo registró reservada la mitad de las 500 asignaciones para el vehículo de celebración en los Estados Unidos. 

Con 100 de esas unidades aseguradas en menos de 15 minutos después del anuncio, en cuatro horas se reservaron los 500 del 30 aniversario de Mazda MX-5 Miata 2019 asignados a la Unión Americana.

“Nuestros fanáticos de Miata son realmente notables. «Nos sentimos humildes por su dedicación a nuestro alegre roadster», dijo Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda North American Operations. «Nuestro objetivo, como siempre, es rendir homenaje a las personas y seguidores importantes que han sido parte del increíble viaje de Miata».

Después de 30 años y con más de 1 millón de ejemplos vendidos, Mazda siente que el MX-5 ya no es su propia creación. Pertenece a los aficionados de todo el mundo que han apoyado el desarrollo del modelo. Para expresar su gratitud y sus grandes esperanzas para el futuro del MX-5, la compañía desarrolló Racing Orange, un color de carrocería exclusivo que evoca el amanecer de un nuevo y emocionante día.

El modelo conmemorativo también ofrece muchas otras características exclusivas: llantas de aluminio forjado de RAYS Co., Ltd. en pintura oscura de cañón, con un diseño basado en las ruedas que se adaptan a los autos de carreras de la Copa Mundial MX-5; Calibradores naranjas (Brembo en la parte delantera, NISSIN en la parte trasera); Amortiguadores Bilstein (solo modelos con transmisión manual); y asientos RECARO con costuras en contraste de color naranja y ribetes. Estas especificaciones exclusivas hacen que el sueño del automóvil de exhibición del Club Racer de 1989 sea una nueva y emocionante vida y que mejore aún más el placer de manejo único del MX-5.

La producción de este modelo conmemorativo del 30 aniversario se limitará a un total de solo 3,000 unidades en versiones de soft-top y RF disponibles en todo el mundo. Nada podría darme más placer que ver a esta edición especial de MX-5 entregar la ‘Mucha diversión’ que hemos fomentado durante tres décadas junto con los propietarios y los fanáticos, así como la anticipación de la emoción que traerán los futuros MX-5.

Tom Matano y Bob Hall, que participaron en el evento inaugural de MX-5 Miata, se unieron a Masahiro Moro en el evento mundial de revelación, así como a miembros de siete clubes Miata de EU, más de 100 con 22,000 miembros.

Mazda planea llevar el 30 Aniversario de Mazda MX-5 Miata 2019 a Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el 5 de marzo de 2019. En total, el 30 aniversario de Mazda MX-5 Miata 2019 se venderá en 40 mercados a nivel mundial. Los mercados individuales divulgarán más información más cerca de sus fechas de venta.

Mazda tiene una historia de reconocimiento de hitos MX-5 Miata en los últimos 30 años.

  • En enero de 1999, Mazda vendió 7.500 “10 º vehículos Anniversary Edition” en las especificaciones comunes a nivel mundial Japón, América del Norte, Europa y Australia.
  • En 2015, Mazda agotó 100 de los modelos de MX-5 Miata «25th Anniversary Edition» 2015 en 10 minutos.

Los fanáticos de Mazda hicieron reservaciones en un sitio web de construcción personalizada para ordenar en www.mazdausa.com/30th-anniversary  con la opción de seleccionar una capota blanda o RF con transmisión manual o automática. Se requirió un depósito reembolsable de $ 500 para reservar el vehículo.

Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, mercadotecnia, partes y soporte de servicio al cliente de los vehículos Mazda en los EU.

Minuto a minuto

Toda la sección