Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

Recomiendan “Me vale madre” contra el estrés

Se trata de un remedio herbolario que se oferta en una botica de Soledad

Array

SOLACHEX61197En Soledad, “Me Vale Madre” no es solamente una expresión para desentenderse de cualquier problema, sino también un remedio natural que promete acabar con todos los padecimientos que tienen relación con el exceso de preocupaciones.

Curioso nombre para una mezcla de extractos de plantas medicinales que se ofrece en una botica naturista ubicada a media cuadra de la Plaza Principal, sobre la calle de Mariano Matamoros, donde el dependiente aceptó de buen grado una charla con este Diario.

“La gente aquí en Soledad busca mucho las hierbas medicinales y otras alternativas de medicina naturista. Pienso que están hartos de la medicina alopática, que se orienta principalmente a la cura de los síntomas antes que a resolver la raíz de la enfermedad”, consideró José Luis Martínez, mientras mostraba el “Me Vale Madre” en sus diferentes presentaciones.

“Este remedio lo compran mucho, pues contiene pasiflora, valeriana, azahar, tila y como 10 extractos naturales más. A mí en lo personal me ha servido mucho para normalizar el sueño, que durante años lo tuve muy irregular”, añadió.

Solo hay que añadir 40 gotitas de la mezcla a un vaso con agua para contrarrestar males como el dolor de cabeza, estrés, insomnio, falta de memoria, depresión, irritabilidad y otros similares, además de que también existe un “Me Vale Madre” adicionado con ácido glutámico.

José Luis cuenta que en su familia, originaria de León, Guanajuato, fueron afectos a la herbolaria y los remedios naturales desde tiempos de su abuela.

Advirtió que igual que pasa en la medicina alópata, los remedios naturales también deben seguirse bajo tratamiento para ser efectivos y lograr el control del padecimiento.

Minuto a minuto

Toda la sección