Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 26 de mayo de 2019

Más notas

Aunque hizo historia al ser la primera mexicana en una final del Abierto Mexicano de Tenis, Giuliana Olmos se quedó con las ganas de levantar el trofeo al caer en la final de dobles.

Olmos y su compañera, la estadunidense Desirae Krawczyk, perdieron por parciales de 6-1 y 6-2 ante la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, nuevas campeonas del torneo.

Muy complicado fue el inicio del partido para la mexicana y su coequipera, a quienes pronto les rompieron el servicio en dos ocasiones, en poco más de 10 minutos para verse en desventaja 3-0.

Las ahora monarcas no dieron ninguna opción a las terceras de la siembra y mantuvieron el control del juego, y aunque la dupla norteamericana trató de despertar, un nuevo “break” acabó con sus aspiraciones en el primer parcial.

Los gritos de apoyo para la mexicana y Desirae eran constantes en el Grand Stand Caliente, que lució lleno para presenciar a la histórica mexicana, quien buscaba el primer título WTA de su carrera.

Pero otro quiebre en su servicio puso adelante 2-0 a “Vika” y Zheng, quienes con una doble falta dieron un respiro a las consentidas de la afición, pero solo eso.

El “vamos México”, “sí se puede” y gritos de apoyo para Giuliana no dejaron de escucharse en el inmueble, que estalló en gritos de apoyo cuando un derechazo de la mazatleca picó en la cancha entre ambas rivales, que solo vieron como pasó la bola.

Pese al intento de reacción de Giuliana y Desirae, la bielorrusa y la china no desaprovecharon sus oportunidades de quiebre, tres en el segundo set, para quedarse con el triunfo definitivo y el título de dobles del Abierto de Acapulco.

Con este resultado, las vencedoras se quedaron con 12 mil 300 dólares y 280 puntos para el ranking de la WTA; mientras que Giuliana y su compañera sumaron seis mil 400 y 180, de manera respectiva.

Giuliana Olmos cae en final de dobles en Acapulco

El equipo de Cruz Azul habló en la cancha y terminó con una racha de cuatro partidos sin ganar, al vencer 2-1 al Necaxa, en partido de la jornada nueve del Torneo Clausura 2019 jugado en el Estadio Azteca.

Rayos había tomado la ventaja con anotación, a los tres minutos del silbatazo inicial por conducto del argentino Brian Fernández, pero los celestes le dieron la vuelta con los goles del pampero Milton Caraglio en el minuto 60, y del español Edgar Méndez en el 65.

Regresar a la victoria tras cuatro juegos sin hacerlo, le permite al 11 capitalino aspirar de nuevo a la Liguilla, al llegar a 12 unidades en la tabla de posiciones. En tanto el cuadro necaxista se quedó en 11 y el martes enfrentará al América en su duelo pendiente de la fecha uno, en este mismo escenario.

Cruz Azul regresa al triunfo con victoria de 2-1 ante Necaxa
El presidente de la FIFA Gianni Infantino sostiene el balón oficial del próximo mundial femenino durante una conferencia de prensa en Roma, el miércoles 27 de febrero del 2019. (AP Foto/Gregorio Borgia)

Buscando mejorar la conducta en los partidos de fútbol, el presidente de la FIFA Gianni Infantino ve a las mujeres como ejemplos para los hombres.

Hay menos simulación en los partidos de mujeres, dice Infantino, y es hora de que los hombres corrijan sus problemas para limpiar la imagen del deporte.

La admiración de Infantino por la conducta de las futbolistas contrasta marcadamente con la actitud de su predecesor Joseph Blatter, quien llegó a pedir que las mujeres lucieran uniformes más ajustados para popularizar más el deporte.

Infantino habló luego que el organismo de reglas del fútbol, la International Football Association Board, discutió formas de mejorar la conducta en el terreno durante su reunión anual, incluyendo el tratamiento a los árbitros. Se aprobó sacar tarjetas amarillas y rojas por mala conducta de oficiales del equipo.

“Cuando se trata de conducta, se puede tomar apunte del fútbol femenino”, dijo Infantino. “Ellas pierde menos tiempo, y simulan menos, que son situaciones que criticamos en el fútbol masculino. Vamos a intervenir ahora”.

Para reducir controversias, se cambió la regla de mano, con una definición más “precisa”.

Los árbitros no van a tener que decidir si hubo una mano intencional, sino solamente juzgar el resultado y si se obtuvo una ventaja injusta al ganar posesión o control del balón. Incluso si un jugador anota accidentalmente con la mano, el gol será anulado.

También se introdujo un cambio a la regla de tiros libres. A partir de junio, los jugadores del equipo al ataque no podrán acercarse a más de un metro de la barrera, para evitar forcejeos.

Los porteros solamente tendrán que tener un pie en la línea cuando enfrentan un penal.

Para acelerar el juego, los jugadores que son remplazados deberán salir del terreno por el punto más cercano en lugar del medio.

“Es una táctica muy común de perder el tiempo que cuando un técnico quiere hacer una substitución, envía al jugador al que quiere remplazar al otro lado de la cancha”, dijo Ian Maxwell, líder de la federación de futbol de Escocia, uno de los ocho miembros de la junta de reglas.

La FIFA tiene cuatro delegados en la junta y las naciones británicas tienen los otros cuatro. Solamente se requieren seis votos para cambiar las reglas.

Infantino elogia conducta de mujeres futbolistas

El equipo del PSV Eindhoven, con el atacante Hirving Lozano y sin el mediocampista Erick Gutiérrez, siguió afianzado en la cima de la Liga de Holanda, gracias a que venció 2-0 a Excelsior.

En actividad de la jornada 24 de la Eredivisie, la escuadra de “los granjeros” se quedó con las tres unidades en condición de visitante luego que Steven Bergwijn firmó un doblete con sus goles a los ocho y 54 minutos.

Sin que tuviera un rendimiento espectacular, sí con lo justo el conjunto dirigido por Mark van Bommel evitó incomodidades para sumar una victoria más rumbo al bicampeonato liguero.

Con este resultado en la cancha del Van Donge & De Roo Stadion, PSV alcanzó 61 unidades en la cima de la Eredivisie.

Su más cercano perseguidor Ajax posee 56 puntos, pero tiene pendiente su partido de esta jornada, el cual disputará después dado que tuvo descanso pensando en el juego de Champions League ante Real Madrid.

Excelsior, por su lado, desaprovechó su localía y se estancó con 26 puntos, muy cerca de la zona de descenso.

Este sábado, “Chucky” Lozano fue titular y disputó de manera aceptable 87 minutos, dejó su lugar a Donyell Malen. En cancha el mexicano recibió una amonestación, al 24, una vez que el silbante interpretó que simuló una falta. Aunque tuvo intentos y generó remates, el tricolor no pudo anotar.

Erick Gutiérrez apreció la victoria de su equipo en el banco de suplentes por decisión técnica de Van Bommel, quien poco a poco le ha ido perdiendo la confianza al mediocampista.

Con “Chucky” y sin “Guti”, PSV sigue afianzado en la cima de Holanda

Una histórica participación tuvo la potosina Monserrat Mejía de la Torre en el torneo Nacional Selectivo que se disputa en Chihuahua, al eliminar en semifinales a la experimentada Samantha Salas y con ello, por primera vez, es seleccionada nacional para representar a México en la Copa Panamericana en Barranquilla, Colombia y Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Mejía de la Torre, que representa desde hace varios años a Nuevo León, se impuso a la regia Samantha Salas en dos sets 15-11 y 15-4 para convertirse en la primera finalista del evento selectivo.

“En base al trabajo y duros entrenamientos logre mi sueño de formar parte de la Selección Nacional por primera vez, estoy muy feliz, esto aún no termina y espero obtener el primer lugar a sabiendas de que no será nada fácil pero lucharé por ganar” dijo Montse quien es campeona mundial juvenil.

PAOLA LONGORIA SUPERÓ A ALEXANDRA HERRERA

En la segunda semifinal Paola Longoria López se impuso a Alexandra Herrera por parciales de 15-4 y 15-3 y con ello es, junto con Montserrat Mejía de la Torre, seleccionada nacional para la Copa Panamericana en Colombia y Juegos Panamericanos en Perú.

“Muy contenta, primero por lograr ser seleccionada nacional que es muy importante, aún queda otro partido que es la final en singles y también de dobles donde quiero ganar ya que mi deseo es representar a México en ambas modalidades”, mencionó Longoria López.

LA FINAL ENTRE POTOSINAS: PAOLA LONGORIA VS. MONTSERRAT MEJÍA

Este domingo por la tarde Paola Longoria López y Montserrat Mejía de la Torre se enfrentan en la gran final del Nacional Selectivo que se disputa en Chihuahua, en juego inédito ya que nunca han jugado una final de esta categoría y se puede decir que va la experiencia contra la juventud.

Las potosinas Monserrat Mejía y Paola Longoria jugarán inédita final

MADRID (EFE).- Tres días después de ganar en la semifinal de la Copa del Rey, el Barcelona volvió a vencer en el Santiago Bernabéu al Real Madrid (0-1) y dio otro paso hacia la renovación de la corona liguera.

Después del 0-3 del miércoles, de un resultado fraguado en la falta de acierto de un buen conjunto blanco y en la eficacia ofensiva azulgrana, en esta oportunidad el cuadro de Ernesto Valverde dominó, mandó más y llegó más. Marcó menos goles, tan solo uno, obra del croata Ivan Rakitic, pero se tradujo de nuevo en victoria.

Y este triunfo significa el adiós definitivo a cualquier opción para el cuadro de Santiago Solari y casi la sentencia a la Liga, aunque el Atlético de Madrid, que visitará este domingo a la Real Sociedad, aún podría forzar la máquina.

El Barcelona encabeza la tabla, con doce partidos por disputarse, con diez puntos de ventaja sobre el Atlético y doce sobre el Real Madrid. De ganar el bloque de Diego Simeone en Anoeta su ‘montaña’ seguiría siendo de siete.

El Barcelona reafirmó su superioridad en el clásico para asestar un golpe a la Liga ante un Real Madrid de trincheras, en depresión e instalado en una realidad difícil de asumir, que dijo adiós a la segunda competición en tres días y, un año más, se juega todo a la carta de la ‘Champions’.

Es la realidad del Real Madrid, dolorosa porque la impulsa el eterno enemigo con dos triunfos de autoridad en su casa. Un Barcelona lanzado que reina al ritmo de Messi y convierte en algo habitual la conquista del Bernabéu. Ya no es noticia su triunfo. Sí lo es ver al conjunto madridista resignado a su inferioridad.

El golpe copero aún dolía y Solari apenas retocó su equipo titular. Solo un jugador de campo nuevo tras un desgaste de esa magnitud. El imprevisible Bale debía ser la solución a la falta de gol. Las fuerzas no eran las mismas. El arranque de rabia se sustituyó por un excesivo respeto. Era un Real Madrid de trincheras. De juego atropellado y transmitiendo sufrimiento sin el balón.

La apuesta de Valverde por Arthur aumentó la posesión y Messi tenía ganas de diversión. Sergi Roberto era el retoque táctico. El elegido para frenar la inspiración de Vinicius y consiguió que el brasileño tardará en aparecer. El duelo nacía con una amarilla tempranera a Busquets que condicionaría su partido.

Antes de ejercer el líder una clara superioridad llegaron los intentos de Benzema, sin puntería, y Kroos que probó a Ter Stegen. Pero fue Modric el que desperdició la ocasión de gol más clara en la primera incursión con brillantez de Vinicius por la izquierda. Nada asustaría a un Barcelona que fue adelantando metros hasta la conquista.

La velocidad de Dembélé amenazaba a espaldas de Carvajal y condicionaba sus subidas. La movilidad de Messi ponía en jaque a todos. La primera que tuvo instaló el miedo. Su balón picado a la salida de Courtois se paseó por la línea de gol. Los jugadores del Real Madrid se alejaban de sus virtudes por intentar taponar al rival.

La descomposición se personaliza en el centro del campo con Casemiro superado, Kroos desconocido y Modric reducido. Se esperaba la frescura de Ceballos, pero Solari insistió con lo mismo sin éxito. Su falta de consistencia provocaba los nervios defensivos. Cada llegada barcelonista transmitía mayor peligro hasta que Rakitic ejecutó. Castigando la lentitud de Ramos, que jugó tocado, picando el balón con calidad a la salida de Courtois.

Cuando falta fútbol solo queda tirar de orgullo. A él recurrió el Real Madrid en un intento de reacción con dos centros de Bale en su única aparición en el clásico y un disparo lejano de Reguilón.

Un espejismo ante la superioridad del líder, que quería la sentencia. Messi buscaba la escuadra de falta y Courtois salvaba el tanto de Luis Suárez tras un zurdazo seco desde la frontal.

La polémica siempre presente en un clásico aparecía con las quejas madridistas a un desplazamiento del balón de Busquets con amarilla y en una jugada repleta de impotencia. Un codazo innecesario de Ramos en la cara de Messi en un final de primer acto que reafirmaba la falta de puntería madridista.

Vinicius iniciaba un nuevo ejercicio de falta de puntería, chutando a una banda incluso, y Modric cabeceaba arriba para dejar en un solo disparo a puerta los diez remates.

Era un momento de entrenador. Solari se equivocó en refrescar poco su once y debía buscar soluciones. Tácticamente no dejó nada y su primer retoque fue Fede Valverde. Muestra una realidad con mala gestión de jugadores de peso desaparecidos. Marcelo instalado en el banquillo, Asensio sin opción de ganar buen tono físico por falta de continuidad y teniendo que recurrir a un sentenciado como Isco en busca del milagro.

Hasta ese momento todo el Real Madrid se volvió a reducir a los intentos de Vinicius. En manos de un niño de 18 años al que le sobra voluntad y le falta acierto en los últimos metros. Con una defensa adelantada corriendo riesgos. Un pequeño error impulsaría la sentencia. Lo cometió Carvajal, pero a Luis Suárez le faltó el acierto de la Copa. Dembélé tampoco atinó.

Nada se le puede achacar en la entrega a los jugadores del Real Madrid. Se dejaron todo buscando el gol en un nuevo ejercicio de falta de pegada. Con Benzema desaparecido en la zona del 9 a la hora de la verdad. Intrascendente y sin remates de peligro. Pagando la mala planificación deportiva al no fichar para cubrir la salida de Cristiano Ronaldo.

Vinicius encaraba y se iba, cuando le tocaba disparar se lo pensaba. Disparos sobre defensas, uno sacado con una mano por Ter Stegen, otros a las nubes. Bale se marchaba sentenciado por su afición tras confirmar su condición de suplente y el Real Madrid moría con Isco, sin ritmo, como solución. Se acerca a los cinco años sin ganar un clásico liguero ante una afición resignada de ver reinar al Barcelona en el Bernabéu.

– Ficha técnica:

0 – Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco, m.75), Kroos (Valverde, m.56), Modric; Bale (Marco Asensio, m.61), Vinicius y Benzema.

1 – Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Semedo, m.91), Rakitic, Arthur (Vidal, m.71); Messi, Luis Suárez y Dembélé (Coutinho, m.78).

Gol: 0-1, m.26: Rakitic.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Ramos (61), Asensio (82) y Carvajal (89), por el Real Madrid; y a Busquets (2) y Lenglet (63), por el Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 78.921 espectadores.

El Barça derrota otra vez al Real Madrid y se acerca al título (FOTOGALERÍA)

Con el número 10 en el dorsal y de titular comenzó la aventura de Marco Fabián en la Major League Soccer (MLS), en su nuevo equipo, el Philadelphia Union.

Y además anotó gol en su primer partido en suelo estadounidense. Ya abajo 0-2 en el marcador, Fabián descontó desde los once pasos, engañando al portero rival al minuto 73.

Philadelphia reaccionó, pero en el tiempo agregado Nick DeLeon marcó el 1-3 definitivo para el Toronto FC, en la primera jornada de la MLS.

“Marquito” disputó los 90 minutos con una efectividad de pases del 82 por ciento.

Marco Fabián debuta en Philadelphia Union con gol
Foto: AP

MADRID (EFE).- Los aficionados del estadio Santiago Bernabeu mostraron su disconformidad con el galés Gareth Bale, que volvió a ser pitado al ser sustituido, y celebraron la presencia de Isco Alarcón, cuando irrumpió en el césped para hacer ejercicios de calentamiento.

Los seguidores blancos han perdido la paciencia con Bale. El galés, titular ante el Barcelona, pasó inadvertido a lo largo de la hora que estuvo sobre el césped.

Santiago Solari, en el minuto 61, decidió dar entrada a Marco Asensio en el puesto de Bale. El público madridista aprovechó la situación para silbar unánimemente la actitud del futbolista de Gales que apenas participó con el equipo.

Sin embargo, el seguidor del Real Madrid se agitó en cuanto Isco saltó a calentar. Lo hizo a falta de veinticinco minutos. El malagueño, que volvió a una convocatoria después de un mes de baja fue ovacionado y su nombre coreado por la grada.

El Bernabeu se cansa de Bale y clama por Isco

BERLÍN (AP) — Bayern Munich tiene todo el impulso en la Bundesliga, tras vencer el sábado 5-1 en casa del Borussia Moenchengladbach.

Robert Lewandowski anotó dos veces por los seis veces campeones defensores, que alcanzaron en puntos al líder Borussia Dortmund luego de su 11no triunfo en 12 partidos.

Dortmund, que llegó a tener una ventaja de nueve puntos, cayó el viernes 2-1 como visitante de Ausburg y tiene solamente una victoria en sus últimos cinco partidos.

Bayern tuvo un arranque rápido, con Javi Martínez anotado de cabeza un tiro de esquina de James Rodríguez a los dos minutos, mientras que Thomas Mueller superó al arquero Yann Sommer a los 11 para el 2-0.

Lars Stindl descontó por ‘Gladbach ocho minutos antes de la pausa, tras recibir un pase excelente de Thorgan Hazard.

Pero Bayer volvió a anotar a los dos minutos de la complementaria, cuando Lewandowski remató un balón de Thiago Alcántara.

Serge Gnabry marcó un gol a 15 minutos del final y Lewandowski selló el triunfo de penal en el alargue.

La miserable campaña de Schalke continuó con una derrota de 4-0 en casa ante el Fortuna Düsseldorf en la Bundesiga, en el que pudiera ser el último partido del técnico Domenico Tedesco a cargo.

Al final de una semana turbulenta que vio la renuncia del director Christian Heidel, la 13ra derrota de Schalke en 24 partidos de liga aumentará las presiones sobre Tedesco, que ya estaba bajo intenso escrutinio por no conseguir un fortalecimiento del progreso del club tras terminar segundo el año pasado.

Un penal de Dodi Lukebakio en la primera mitad y dos goles de Dawid Kownacki, junto con otro de Benito Raman en la segunda mitad, fueron suficientes para que Düsseldorf se alejase 15 puntos de la zona de descenso.

En Nuremberg, una victoria de 1-0 fue suficiente para que Leipzig se trepase al tercer puesto.

Gonçalo Paciencia anotó a los seis minutos del descuento por Eintracht Frankfurt para asegurar una victoria de 3-2 sobre Hoffenheim, que jugó con 10 hombres en la segunda mitad tras la expulsión de Kasim Adams por dos tarjetas amarillas.

Hertha Berlin vino de abajo para vencer 2-1 a Mainz con un gol decisivo de Niklas Stark y Bayer Leverkusen se impuso 2-0 a Freiburg.

Bayern Munich golea al “Gladbach” y alcanza al Dortmund en el liderato de la Bundesliga

MADRID (EFE).- Un gol del centrocampista croata Iván Rakitic permite al Barcelona irse al descanso con ventaja frente al Real Madrid, en el partido de la jornada 26 de la Liga española que se disputa en el Santiago Bernabéu.

Rakitic marcó a los 26 minutos al recibir un balón de Sergi Roberto a la espalda de Sergio Ramos y, ante la salida de Thiabut Courtois, cruzó su remate por encima del portero belga.

Las oportunidades más claras de la primera mitad también fueron del Barcelona, como una falta del argentino Leo Messi que se marchó por encima del travesaño y un disparo de Luis Suárez que despejó Courtois.

Rakitic da ventaja al Barcelona frente al Real Madrid en el descanso