Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Mundo árabe celebra elección de príncipe heredero de Arabia Saudita

Varios países y organización árabes expresaron hoy su beneplácito por la elección de Mohammed bin Salman bin Abdulaziz como nuevo príncipe heredero y viceprimer ministro […]

Array

Varios países y organización árabes expresaron hoy su beneplácito por la elección de Mohammed bin Salman bin Abdulaziz como nuevo príncipe heredero y viceprimer ministro de Arabia Suadita, en reemplazo de Mohammed bin Nayef.

Los primeros en felicitar a bin Salman por su nombramiento como príncipe heredero fueron el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Khalifa bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero de Abu Dhabi, Mohammed bin Zayed, y el gobernante de Dubai, jeque Mohammed bin Rashid.

La agencia oficial de noticias SPA informó este miércoles que Mohammed bin Salman fue declarado este miércoles como príncipe heredero a la corona del reino, relevando del cargo al príncipe Mohammed bin Nayef por un decreto real, emitido por rey Salman bin Abdulaziz.

Mohammed bin Nayef aceptó la decisión del rey Salman y le ha jurado lealtad.

La agencia informativa indicó que 31 de los 34 miembros del Consejo de Lealtad de Arabia Saudita aprobaron la elección de bin Salman, de 31 años de edad, como príncipe heredero a la corona del reino.

El rey del vecino Bahréin, Hamad bin Isa bin Salman Al Khalifa, envió un mensaje de felicitaciones al recién nombrado príncipe heredero saudita, mientras que el presidente egipcio Abd El-Fattah al Sisi le habló por teléfono para felicitarlo.

Al Sisi celebró la decisión del rey Salman de nombrar a su hijo como príncipe heredero y viceprimer ministro, además de mantener su posición como ministro de Defensa, y le deseó éxito, según un reporte de la agencia de noticias saudita.

El nombramiento oficial de bin Salman como príncipe heredero de Arabia Saudita fue celebrado también por el sultán de Omán, Qaboos bin Said Al Said, y el rey de Jordania, Abdullah II bin Al-Hussein.

Los presidentes de Túnez, Mohamed Beji Caid Essebsi; Abdrabuh Mansour Hadi de Yemen, y de Palestina, Mahmoud Abbas, también felicitaron al príncipe saudita por su nombramiento.

En Kuwait, el emir Sabah Al-Ahmad Al-Jaber al-Sabah también celebró el nombramiento de bin Salman y oró porque la decisión del rey saudita lleve al país árabe al «esperado desarrollo y prosperidad bajo el liderazgo sabio» del futuro monarca.

La Liga Musulmana Mundial (LMM) se unió a las felicitaciones por la designación del príncipe heredero, a través de un comunicado emitidos por el secretario general de la organización, Mohammed Abdul-Karim Al-Issa, en el que consideró “sabia la selección”.

Mohammed deseó al nuevo heredero al trono lo mejor para lograr mayor progreso y prosperidad del Reino de Arabia Saudita, el mundo árabe y las naciones islámicas.

La Secretaría General de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) también dio la bienvenida a la elección del príncipe Muhammed bin Salman bin Abdul Aziz como príncipe heredero y vicepresidente del Consejo de Ministros.

De acuerdo con la Agencia de Prensa Sudita (SPA), el príncipe heredero a la corona expresó su agradecimiento y reconocimiento a todos los que manifestaron ”sus nobles sentimientos hacia él y para su pueblo”.

Minuto a minuto

Toda la sección