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Miguel R. Valladares García

jueves 2 de mayo de 2024

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Ram presentó un nuevo portón trasero multifuncional que agrega una utilidad aún mayor al pick up líder de almacenamiento y carga del segmento.

Además de conservar las capacidades de un portón trasero abatible con opciones de liberación remota, el portón trasero multifuncional de Ram agrega una función abatible 60-40 (primera en su clase).

Las puertas dobles con bisagras laterales del portón trasero multifuncional de Ram mejoran aún más el acceso y la utilidad de la batea en Ram 1500 2019. Las características de apertura independientes facilitan el acceso de la carga. El hecho de poder acceder a la batea más cerca de la defensa agiliza las actividades de carga, facilita la carga de artículos voluminosos, facilita la descarga y lavado, y permite la utilización de montacargas.

A diferencia de otros portones con elementos múltiples, el portón trasero multifuncional de Ram es apto para remolques, y no requiere que el remolque y el enganche se retiren antes de abrirlos. Con una capacidad de carga de más de 900 kilogramos, conserva toda la capacidad del portón trasero tradicional.

El portón trasero multifuncional de Ram tiene cuatro configuraciones: abierta plana, solo la puerta izquierda abierta, solo la puerta derecha abierta y abiertas ambas puertas. Cada puerta se abre 88 grados y el acceso se puede mejorar aún más mediante la opción del escalón retráctil montado en el centro.

Entre las soluciones innovadoras de almacenamiento se encuentra el sistema de gestión de carga RamBox, que incluye contenedores de almacenamiento versátiles, resistentes a la intemperie, con cerradura, iluminados y drenables. Los contenedores RamBox también cuentan con un práctico tomacorriente.

Ram 1500 estrena un portón trasero multifuncional (VIDEO Y FOTOGALERÍA)

Luego de haber presentado su popular sedán Volkswagen Jetta, en enero de 2018, la marca alemana anunció hoy la versión de mayor desempeño de este compacto.

Destaca por su diferenciación en lo mecánico y lo estético en relación al Jetta «normal», ya que el GLI utiliza un sistema de suspensión independiente en las cuatro llantas, un motor turbocargado de 2.0 litros y la opción de adquirirlo con transmisión manual de seis velocidades.

La potencia del Volkswagen Jetta GLI 2019 es de 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie como capacidad de torsión. Esto representa un aumento de 81 caballos y 64 libras-pie más que la versión que actualmente se comercializa.

También incorpora el sistema de frenos presente en el actual Golf R y, al igual, que el hot-hatchback utiliza calipers en color rojo y solo estará disponible con el equipamiento de un juego de rines de aluminio de 18 pulgadas.

Inicialmente, este modelos se ofrecerá en dos versiones de nombre SE y Autobahn, sin embargo, más adelante se presentará la edición «35th Anniversary» que contará con elementos conmemorativos a dicho aniversario.

Su comercialización en Estados Unidos comenzará en la primavera de este año y su arribo a México podría comenzar un par de meses después.

Volkswagen presenta el Jetta GLI 2019

DETROIT (AP) — El frío intenso puede debilitar las baterías de los automóviles eléctricos, reduciendo temporalmente su alcance por más de 40% cuando se utilizan los calentadores interiores, dice un estudio.

El estudio de cinco vehículos eléctricos realizado por la AAA, una asociación estadounidense de ayuda al automovilista, concluyó además que las temperaturas elevadas también pueden reducir el alcance, pero no tanto como el frío. El rango regresa a lo normal en temperaturas más cómodas.

Muchos dueños descubrieron las limitaciones la semana pasada cuando gran parte de Estados Unidos fue azotado por una intensa ola fría. Los dueños de vehículos producidos por compañías como Tesla se quejaron en redes sociales sobre la reducción del rendimiento y congelación de las manijas de las puertas durante la ola fría.

«Siempre y cuando los automovilistas entiendan que existen limitaciones cuando se operan coches eléctricos en condiciones más extremas, es menos probable que se vean sorprendidos por una baja inesperada en el alcance”, dijo Greg Brannon, director de ingeniería de automóviles para la AAA.

AAA probó el BMW i3s, Chevrolet Bolt y el Nissan Leaf de los modelos del 2018 y los modelos del 2017 del Tesla Model S 75D y el Volkswagen e-Golf. Todos tienen un alcance de al menos 160 kilómetros (100 millas) por carga. Las pruebas fueron realizadas en un dinamómetro en condiciones de temperatura controlada.

La asociación probó los vehículos a temperaturas de -6,7 Celsius (20 Fahrenheit) y 35 Celsius (95 F).

A -6,7 Celsius, el rango promedio cayó 12% cuando no se usó el calentador interno y 41% cuando se usó, dijo la AAA.

A 35 Celsius, el alcance bajó 4% sin aire acondicionado y 17% con aire acondicionado, dice el estudio.

Por ejemplo, el estudio determinó que el rango del Tesla con plena carga a 24 C (75 F) fue de 385 kilómetros (239 millas), pero cayó 146 kilómetros (91 millas), 38%, a -6,7 C.

En una declaración, Tesla disputó las conclusiones de AAA. la compañía dijo que basado en los datos colectados de sus coches en los caminos, “el usuario promedio de un Model S no sufre una declinación del rango como esa”. La compañía dice que el alcance bajó 1% a 35 Celsius, aunque no dio datos sobre la baja en frio.

Bajas temperaturas afectan rendimiento de coches eléctricos

Según Ford, a su nuevo SUV Explorer lo aprobarán los bibliotecarios porque está diseñado para proporcionar el interior más silencioso de la historia de la industria automotriz.

«Hemos pasado mucho tiempo aprendiendo sobre lo que nuestros clientes de Explorer quieren y aman en su SUV, y cerca del top de la lista está un vehículo cómodo que pueden disfrutar con sus seres queridos», dijo Craig Patterson, gerente de mercadeo de Ford SUV. . «Ya sea para llevar a la familia al norte durante el fin de semana o para ir al cine el sábado por la noche, un interior más tranquilo les permite conectarse mejor con los que están en el viaje».

Los pasajeros de Explorer disfrutarán de la sensación de paz y relajación gracias a las tres funciones de reducción de sonido : un tablero de instrumentos de doble pared, vidrio acústico y control de ruido activo para Ford, disponibles solo en Limited Hybrid , diseñado para combatir ruido de motores, carreteras y vientos en la cabina.

EL ‘VROOOOM» FUERA DEL AUTO

El nuevo tablero de instrumentos de doble pared del Explorer está diseñado para asegurar que los pasajeros disfruten de una cabina libre del ruido del motor causado por las vibraciones que pueden manifestarse en una sensación de zumbido. Separando el compartimiento del motor de la cabina del pasajero hay dos paredes, una de las cuales está hecha de material compuesto laminado, con un espacio de aire en el medio. El tablero de instrumentos de doble pared, que reduce significativamente el sonido de viaje que viene con un motor en marcha, imita una cámara semi-anecoica similar a las que se usan en las pruebas de ruido, vibración y dureza en el laboratorio de dinámica de manejo de Ford.

Parker Lewis, gerente de ingeniería de ruido, vibración y dureza de Ford, dice que mantener el ruido fuera de la cabina con el tablero de doble pared es similar a la tecnología utilizada para mantener las bebidas frías o calientes.

«Esta innovación es muy similar en teoría a un termo o taza aislado», dice Lewis. «Las capas múltiples de una taza mantienen alejadas las temperaturas ambientales no deseadas, mientras que las capas múltiples de este tablero de dos paredes mantienen el ruido no deseado fuera de la cabina del vehículo».

SONIDOS FILTRADOS

Mantener el ruido del viento y la carretera es clave para crear una cabina más silenciosa que los pasajeros puedan disfrutar, pero la identificación de cómo entra ese ruido en primer lugar es igual de importante.

Al igual que las múltiples capas del nuevo tablero de instrumentos de doble pared, el parabrisas y las ventanas laterales delanteras del Explorer no solo tienen una capa de vidrio, sino dos. Estas capas están separadas por una lámina de plástico transparente, creando capas que sirven de amortiguador entre el interior y el mundo exterior.

EL SILENCIADOR SECRETO

A medida que la nueva tecnología de propulsión se abre camino en los vehículos de hoy, puede brindar experiencias de sonido únicas para los pasajeros, por lo que la causa principal del ruido no se limita a la creada por la propulsión, el viento o la carretera. El ruido de baja y media frecuencia puede contribuir a la fatiga del conductor, mientras que las frecuencias más altas pueden inhibir la capacidad de mantener una conversación en un vehículo en movimiento.

La solución de Ford es Active Noise Control, disponible solo en Explorer Limited Hybrid, que utiliza micrófonos colocados estratégicamente en toda la cabina para escuchar y detectar las frecuencias no deseadas que contribuyen a las condiciones de ruido. Una vez que se descubren las frecuencias no deseadas, el sistema las cancela produciendo ondas de sonido opuestas que vienen a través de los altavoces del sistema de audio.

«Piense en ello como un trueno en una noche tormentosa», dice Lewis. «Estas ondas de sonido rebotan a nuestro alrededor en un área contenida, luego los altavoces del sistema de audio del vehículo niegan el trueno, esencialmente silenciando el ambiente».

Juntos, el tablero de instrumentos de doble pared y el vidrio acústico trabajan para aislar a los pasajeros de sonidos no deseados, mientras que el Control de ruido activo los cancela si logran ingresar, lo que le da al nuevo Explorer un interior notablemente más silencioso.

Un nuevo laboratorio de dinámica de manejo es la última incorporación al conjunto de Ford de las instalaciones de pruebas de ruido, vibración y dureza. El laboratorio permite a los ingenieros probar el sonido del vehículo en diferentes configuraciones, incluida una cámara semi-anecoica con rodillos motorizados para simular el ruido de la carretera, y en temperaturas que van desde menos 40 grados a 140 grados Fahrenheit para reducir y expandir los materiales que pueden causar chirridos y ruidos.

Diferentes partes del vehículo se prueban en la cámara anecoica del laboratorio y en la suite de reverberación. El primero proporciona un área libre de eco y reverberación y crea un entorno de trabajo puro para el sonido, mientras que el segundo se utiliza para determinar cómo el ruido impregna componentes o materiales completos, como la chapa metálica. El nuevo Explorer 2020 es el primer producto que surge del nuevo laboratorio de dinámica de conducción de Ford.

El nuevo Ford Explorer 2020 no solo es más silencioso, sino que cuenta con una construcción más liviana, delgada y resistente, la línea de modelos más amplia jamás vista, los motores EcoBoost ® más potentes y eficientes en comparación con el Explorer 2019 y una nueva tecnología inteligente para ayudar a enfrentar todas las aventuras de la vida. .

«Nos obsesionamos con lo que los clientes de Explorer necesitan y quieren, y fue más fácil porque no solo tuvimos años de datos al ser el SUV más popular de todos los tiempos, sino que también somos esos clientes», dijo Bill Gubing, ingeniero jefe de Explorer. “Cuando queremos salir con nuestras familias para disfrutar de un tiempo de inactividad, sabemos que Explorer puede llevarnos allí. Cuando estás en ese viaje, quieres estar en un entorno que refleje la calidad y la promesa del diseño exterior «.

La cabina más silenciosa y reconstruida de Explorer ofrece más espacio y tecnología, incluida la pantalla táctil montada vertical de 10.1 pulgadas disponible con mapas a pantalla completa, además de las funciones de asistencia al conductor del Ford Co-Pilot360  con detección de tráfico que pueden ayudar a reducir el estrés, como el freno de marcha atrás disponible asistencia y Active Park Assist 2.0, que maneja los controles de dirección, cambios, frenado y acelerador durante las maniobras de estacionamiento con solo tocar un botón.

El nuevo Ford Explorer se fabrica en la planta de ensamblaje de Chicago y llega este verano.

Explorer 2020, a prueba de bibliotecarios

Tesla está reduciendo en 1.100 dólares el precio del vehículo que fabrica para el mercado masivo, el Model 3.

La fabricante de vehículos eléctricos anunció en su website que el precio base ahora será de 42.900 dólares, aunque sigue estando lejos de su meta de rebajarlo a 35.000 dólares.

Tesla eliminó 7% de su personal el mes pasado a fin de reducir gastos y reducir el precio de ese modelo. El director general de la empresa Elon Musk dice que el Model 3 tiene que poder competir con los coches a gasolina para que la empresa pueda prosperar.

Por 42.900 dólares se podrá conseguir un Model 3 con tracción trasera, color negro y una batería que dura 264 millas (424 kilómetros).

El precio no incluye reembolsos impositivos a nivel federal y estatal. El reembolso federal es actualmente de 3.750 dólares, pero ello vence a fines de año.

Tesla reduce precio de vehículo de consumo masivo
La Chrysler Pacífica 2019 / Foto: Especial

Fiat Chrysler Automoviles (FCA) celebra este miércoles 35 años de la creación de la minivan, la cual dio origen a un nuevo segmento de vehículos.

Steve Beahm, responsable de FCA en Norteamérica, dijo a través de un comunicado que la marca seguirá trabajando para crear nuevos modelos que se adapten a las necesidades de los clientes, ingresar al sistema híbrido y ofrecer mayor tecnología en la unidad.

Durante este periodo, FCA ha vendido 14.6 millones de minivanes en todo el mundo, una cifra que representa el doble de unidades en comparación a otros fabricantes.

En el anuncio de conmemoración se recordó como las primeras minivans se lanzaron en 1984, Dodge Caravan y Plymouth Voyager. Más tarde, llegó la edición de lujo con la Town & Country que debutó en 1989 y de la cual se produjeron 115 primicias en el segmento.

En la actualidad, la marca va más allá de la elegancia y el confort en sus vehículos. Por ello, creó la primera minivan híbrida: Chrysler Pacífica 2019, la cual ahorra combustible hasta en un 6% y reduce la emisión de gases contaminantes.

Fiat Chrysler conmemora 35 años del lanzamiento de la minivan
Foto: AP

DETROIT (AP) — Fiat Chrysler llamó a reparación más de 660 mil camionetas de uso pesado en todo el mundo porque una tuerca floja puede causar pérdida de control de la dirección.

El llamado cubre las camionetas pickup Ram 3500 modelos 2013 a 2017, así como las camionetas pickup 2500 y 3500 solo chasis modelos 2014 a 2017.

La compañía dijo estar al tanto de ocho choques y de una lesión que podrían estar relacionados.

Fiat Chrysler aún no tiene fecha para notificar a los propietarios de los vehículos afectados. Los concesionarios inspeccionarán una tuerca de unión de la dirección. Si está bien apretada, se soldará a un casquillo para mantenerla en su lugar. Si está suelta, se reemplazará el conjunto de la dirección.

La mayoría de estos vehículos se encuentran en Estados Unidos y Canadá. La compañía dijo que una investigación interna encontró el problema.

Los propietarios con dudas pueden llamar en Estados Unidos al teléfono (800) 853-1403 o visitar la página https://www.mopar.com/en-us/my-vehicle/recalls/search.html para averiguar si sus vehículos están incluidos.

La marca Ram también está llamando a revisión casi 194 mil camionetas ligeras en Estados Unidos porque los pedales de freno pueden desprenderse.

El problema está en ciertas camionetas pickup Ram modelo 2019 con pedales ajustables de freno. Más de un tercio de ellas siguen en las agencias y serán reparadas antes de su entrega. La Ram Classic 2019 no se vio afectada.

Fiat Chrysler llama a revisión 660 mil camionetas

El precio, la falta de infraestructura para recarga y pocas políticas para impulsar su uso, son los principales factores que limitan la compra de autos híbridos y eléctricos en México, consideró la economista senior de BBVA Bancomer, Alma Martínez Morales.

En su Análisis y Perspectivas de BBVA Bancomer titulada “Los vehículos híbridos y eléctricos impactan el futuro del sector automotriz global”, precisó que en la industria automotriz, la tendencia en el uso de tecnologías híbridas y eléctricas se encuentra en claro ascenso, aunque no tiene la penetración que en otros países.

En 2017, sus ventas a nivel global superaron los tres millones de vehículos, 56 por ciento más que en 2016. Del total, China tuvo 40 por ciento, así como la Unión Europea y Estados Unidos en conjunto representaron otro 50 por ciento.

La transición que presenta el sector automotor hacia esas tecnologías se vio apoyada en gran medida “por incentivos fiscales para elevar su uso y políticas gubernamentales que limitan la producción y venta de automóviles impulsados por combustibles fósiles”, destacó.

Martínez señaló que “México no será la excepción en la comercialización de vehículos híbridos o eléctricos”. Hasta octubre de 2018, el país sumó 13 mil 925 unidades, siendo el 89 por ciento vehículos híbridos no conectables y 11 por ciento restante híbridos conectables y eléctricos, lo que representa 1.0 por ciento de las ventas totales de vehículos ligeros.

La economista añadió que la aparición de estos vehículos híbridos y eléctricos a nivel global obligó a crear infraestructura de carga, que es especialmente importante en ciudades densamente pobladas.

“En 2017, el número de cargadores privados en hogares y lugares de trabajo se estimó en casi tres millones en todo el mundo, así como 430 mil cargadores de acceso público de los cuales una cuarta parte fueron cargadores rápidos”, precisó.

La aceptación de estos vehículos está ligada a mejoras en su rendimiento que puede alcanzar hasta 600 kilómetros por carga y también a la reducción de los costos de las baterías de iones y litio, aseguró Martínez.

No obstante, aclaró, los costos elevados de este tipo de automóviles seguirá siendo un reto, debido a que los precios de las baterías que representan casi el 50 por ciento del valor total de la unidad, misma que está relacionado con la escasez de sus materiales sobre todo de litio y cobalto.

La fuerte competencia entre los proveedores de piezas y la aparición de firmas tecnológicas, así como fabricantes de baterías, marcarán el futuro del mercado de los vehículos híbridos y eléctricos en el mundo, que hoy tienen impactos significativos en la cadena de valor de un automóvil, puntualizó.

Precio y falta de cargadores limitan compra de autos eléctricos

A través de la publicación de una imagen en sus redes sociales, Mazda reveló algunos detalles estéticos de cómo lucirá una nueva SUV, la cual será presentada en el Auto Show de Ginebra.

Usuarios de redes sociales han comentado que se trata de la nueva generación de la Mazda CX-3.

Sin embargo, un comunicado de prensa emitido por el equipo de relaciones públicas de Mazda de México señaló que este producto es «un nuevo integrante de la familia Mazda», por lo que es probable que se trate de un modelo completamente nuevo, de acuerdo con especialistas de la industria.

Medios estadounidenses indicaron que este modelo utilizará la plataforma del nuevo Mazda3 y por consiguiente, será de mayor tamaño que la actual Mazda CX-3.

La presentación está prevista para la primera semana de marzo, en la que se revelarán los detalles técnicos y aspecto final.

Mazda ofrece un adelanto de su nueva SUV

El 10 de julio próximo, Bentley alcanzará su Centenario, un logro que definitivamente ya celebra desde inicio del año. Desde el primer prototipo creado en una ciudad de Londres hasta los coches extraordinariamente potentes y exquisitamente elaborados en todo el mundo hoy en día, Bentley ha transformado el aspecto del motor. 

WO Bentley fundó Bentley Motors para «construir un auto rápido, un buen auto, el mejor de su clase». Ese deseo ha permanecido en el corazón de la visión de Bentley desde entonces.

Desde los 3 litros originales hasta los increíblemente poderosos y refinados autos de la era moderna, los extraordinarios autos de Bentley siempre han sido diseñados y construidos por personas excepcionales . Hoy, cada automóvil se fabrica en la fábrica de Bentley en Crewe, en el noroeste de Inglaterra, por un equipo de más de 4,000 hombres y mujeres altamente calificados.

Bentley tiene una amplia gama de actividades Centenarias planeadas desde ahora hasta fines de 2019, incluyendo una serie de Cenas Extraordinarias que tienen lugar en todo el mundo. 

EL FUNDADOR

Nacido en 1888 como el menor de nueve hermanos, Walter Owen Bentley, aunque prefirió llamarse WO, fundó la compañía que lleva su nombre el 10 de julio de 1919. Ahora, casi 100 años después, su nombre es conocido en todo el mundo por su creación. Coches con una combinación inigualable de rendimiento y la mejor artesanía y materiales.

Bentley Motors fue fundada por WO Bentley. El primer coche que llevó su nombre salió de New Street Mews, Londres, en 1919.

Desde sus modestos comienzos, la compañía pasó de fuerza a fuerza, en una búsqueda incesante de lujo y rendimiento. Si no fuera por las cinco victorias de la marca en Le Mans en la década de 1920, más una sexta en 2003, esta combinación podría verse como una contradicción en los términos. En cuyo caso, se podría decir que Bentley continúa creando las contradicciones más aclamadas en el camino hoy en día.

Ubicada en Crewe, Inglaterra, y propiedad de Volkswagen AG desde 1998, Bentley Motors sigue siendo la empresa británica de automóviles de lujo definitiva, creando a los grandes turistas más deseados del mundo.

Como parte de las celebraciones del Centenario, Bentley ha creado un paquete exquisito de características artesanales para cada automóvil construido en la fábrica en Crewe en 2019. Diseñado para incorporar el estilo sutil del Centenario en las características y el acabado de Cada automóvil representa una oportunidad única de poseer un automóvil con detalles de celebración excepcionales: Un coche que nunca volverá a estar disponible.

Los detalles centenarios incluyen el bordado en dorado del logo en interuores de piel. Las insignias en los centros del capó, la bota y las ruedas contarán con un acabado metálico creado especialmente alrededor de la ‘B’ en el logotipo: Centenary Gold. Las insignias del capó y de la bota también mostrarán los años 1919 y 2019. 

Al abrir la puerta, una lámpara de bienvenida ilumina el suelo con un mensaje del centenario, mientras que las nuevas planchas destacan los dos años clave. En el interior, las alas Bentley y Bentley B en el volante y la palanca de cambios están sutilmente adornadas con Centenary Gold, al igual que el Bentley B en la clave.

Bentley inicia las celebración de su centenario (Fotogalería y video)

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