Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 15 de junio de 2019

Giuliana Olmos cae en final de dobles en Acapulco

Notimex

Aunque hizo historia al ser la primera mexicana en una final del Abierto Mexicano de Tenis, Giuliana Olmos se quedó con las ganas de levantar el trofeo al caer en la final de dobles.

Olmos y su compañera, la estadunidense Desirae Krawczyk, perdieron por parciales de 6-1 y 6-2 ante la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, nuevas campeonas del torneo.

Muy complicado fue el inicio del partido para la mexicana y su coequipera, a quienes pronto les rompieron el servicio en dos ocasiones, en poco más de 10 minutos para verse en desventaja 3-0.

Las ahora monarcas no dieron ninguna opción a las terceras de la siembra y mantuvieron el control del juego, y aunque la dupla norteamericana trató de despertar, un nuevo «break» acabó con sus aspiraciones en el primer parcial.

Los gritos de apoyo para la mexicana y Desirae eran constantes en el Grand Stand Caliente, que lució lleno para presenciar a la histórica mexicana, quien buscaba el primer título WTA de su carrera.

Pero otro quiebre en su servicio puso adelante 2-0 a «Vika» y Zheng, quienes con una doble falta dieron un respiro a las consentidas de la afición, pero solo eso.

El «vamos México», «sí se puede» y gritos de apoyo para Giuliana no dejaron de escucharse en el inmueble, que estalló en gritos de apoyo cuando un derechazo de la mazatleca picó en la cancha entre ambas rivales, que solo vieron como pasó la bola.

Pese al intento de reacción de Giuliana y Desirae, la bielorrusa y la china no desaprovecharon sus oportunidades de quiebre, tres en el segundo set, para quedarse con el triunfo definitivo y el título de dobles del Abierto de Acapulco.

Con este resultado, las vencedoras se quedaron con 12 mil 300 dólares y 280 puntos para el ranking de la WTA; mientras que Giuliana y su compañera sumaron seis mil 400 y 180, de manera respectiva.