Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de marzo de 2024

Con «Chucky» y sin «Guti», PSV sigue afianzado en la cima de Holanda

El equipo del PSV Eindhoven, con el atacante Hirving Lozano y sin el mediocampista Erick Gutiérrez, siguió afianzado en la cima de la Liga de […]

Notimex

El equipo del PSV Eindhoven, con el atacante Hirving Lozano y sin el mediocampista Erick Gutiérrez, siguió afianzado en la cima de la Liga de Holanda, gracias a que venció 2-0 a Excelsior.

En actividad de la jornada 24 de la Eredivisie, la escuadra de “los granjeros” se quedó con las tres unidades en condición de visitante luego que Steven Bergwijn firmó un doblete con sus goles a los ocho y 54 minutos.

Sin que tuviera un rendimiento espectacular, sí con lo justo el conjunto dirigido por Mark van Bommel evitó incomodidades para sumar una victoria más rumbo al bicampeonato liguero.

Con este resultado en la cancha del Van Donge & De Roo Stadion, PSV alcanzó 61 unidades en la cima de la Eredivisie.

Su más cercano perseguidor Ajax posee 56 puntos, pero tiene pendiente su partido de esta jornada, el cual disputará después dado que tuvo descanso pensando en el juego de Champions League ante Real Madrid.

Excelsior, por su lado, desaprovechó su localía y se estancó con 26 puntos, muy cerca de la zona de descenso.

Este sábado, “Chucky” Lozano fue titular y disputó de manera aceptable 87 minutos, dejó su lugar a Donyell Malen. En cancha el mexicano recibió una amonestación, al 24, una vez que el silbante interpretó que simuló una falta. Aunque tuvo intentos y generó remates, el tricolor no pudo anotar.

Erick Gutiérrez apreció la victoria de su equipo en el banco de suplentes por decisión técnica de Van Bommel, quien poco a poco le ha ido perdiendo la confianza al mediocampista.

Minuto a minuto

Toda la sección