Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 19 de septiembre de 2020

Hombre armado intentó atracar a cuentahabiente en el Centro Histórico

El afectado solicitó apoyo a policías en Palacio de Gobierno.

Pulso

Una persona fue detenida en el Centro Histórico tras intentar atracar a mano armada a un cuentahabiente y conducir una camioneta por reporte de robo vigente, así como por posesión de marihuana.

Los hechos ocurrieron a las 23:40 horas, cuando el afectado acudió a las oficinas de Palacio de Gobierno, donde informó a los policías que minutos antes llegó al cajero del Banbajío ubicado en la calle Julián de los Reyes, con la intención de retirar dinero en efectivo.

Sin embargo, narró que al hacer el movimiento se dio cuenta que un sujeto lo observaba de una manera muy inusual, luego el sospechoso le mostró una pistola y le exigió que le diera el dinero que había retirado.

El cuentahabiente en un descuido se salió del cajero y corrió hasta Palacio de Gobierno, donde solicitó apoyo. Agentes policiacos ubicaron frente a los cajeros al maleante, quien intentaba abordar una camioneta Jeep Liberty color azul modelo 2015, con reporte de robo vigente en el Barrio de Tequisquiapan.

Al sospechoso se le encontró un arma calibre .22, así como una bolsa con vegetal verde y seco con la características de la marihuana.

El detenido fue identificado como José Alfredo, de 28 años de edad.