Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 29 de abril de 2024

En marzo revisarán contratos colectivos

Rioverde.- A partir de marzo se realizarán las revisiones a los contratos colectivos en la Zona Media, región en donde se cuenta con 26 sindicatos, […]

Carmen Hernández / Pulso

Rioverde.- A partir de marzo se realizarán las revisiones a los contratos colectivos en la Zona Media, región en donde se cuenta con 26 sindicatos, manifestó el líder sindical José René Hernández González.

Dijo que se tienen agrupaciones tanto del sector privado como público que forman parte de los sindicatos adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

A partir del próximo mes se llevarán a cabo las revisiones de los contratos colectivos relacionados a los incrementos salariales. Se tiene la confianza de que se tenga una buena disposición de la parte patronal.

Señala el funcionario, José René Hernández que, es difícil conocer a ciencia cierta cuánto se va a solicitar de incremento salarial y por ello se tienen mucha incertidumbre.

Añadió que el incremento podría ser desde un 6, hasta un 12 por ciento en la Zona Media en donde se cuenta con un registro de 4 mil sindicalizados, incluyendo a trabajadores de clínicas, ayuntamientos, de la CFE y del invernadero de Santa Rita que cuenta con más de mil 500 empleados.

Un sindicato de reciente creación es del Instituto Tecnológico que agrupa a académicos y a administrativos. Cada uno de los comités va a estudiar las necesidades que más les apremian y en base a ello presentarán su pliego petitorio.

Minuto a minuto

Toda la sección