Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Exigen transparentar apoyos de los DIF

Rioverde.- Se debe de ser equitativos en el reparto de apoyos, manifestó el coordinador del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guillermo […]

Carmen Hernández / Pulso

Rioverde.- Se debe de ser equitativos en el reparto de apoyos, manifestó el coordinador del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Guillermo Mendieta Méndez.

Al ser cuestionado Guillermo Mendieta, sobre algunas presidentas del DIF que sólo reparten los apoyos de los programas sociales a ciudadanos que militan con el color de su partido, dijo que se deben de transparentar los apoyos que llegan a cada uno de los DIF, es donde debe de haber más transparencia.

Se debe de ser equitativos en la entrega de apoyos de asistencia social y, dejar a un lado el color de los partidos; de hecho se está capacitando a personal de las 6 regiones sobre las reglas de operación de los programas sociales.

El funcionario explicó que existen 6 oficinas en las diversas regiones y se está trabajando, la finalidad es sacar adelante la encomienda del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras y la presidenta del DIF Estatal.

Minuto a minuto

Toda la sección