Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Alcalde minimiza la inseguridad en Valles

No considera necesario que haya más policías, pues ya tiene apoyo de la Sedena

Leticia Nieto / Pulso

Ciudad Valles.- Como peleas entre bandas que no han migrado a la ciudadanía calificó el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas los problemas de inseguridad que se han registrado en la ciudad durante las últimas semanas.

Considera que no hay necesidad de aumentar el número de elementos municipales, pues señaló que se cuenta con el apoyo firme del 36 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Después de tomar protesta al Consejo Municipal de Seguridad, el presidente municipal reiteró que Valles es una ciudad segura con hechos delictivos aislados, sin embargo, al ser cuestionado sobre el alto índice de robos destacó que está buscando el recurso para poder poner en marcha la videovigilancia en toda la ciudad.

“Ciudad Valles es una ciudad segura, hay hechos aislados, pero son personas que están metidas en bandas, el ciudadano común no es tocado, lo recomendable es que no hubiera nada, pero por eso estamos trabajando en mi proyecto de tener cámaras de vigilancia por toda la ciudad, estamos viendo cómo podemos lograr ese dinero que se requiere pues hay poco presupuesto, esto nos serviría para los robos y otros problemas”, destacó el munícipe.

Dijo además que se investigará la entrega de una caseta de vigilancia a un comerciante por parte de la Dirección de Comercio.

Minuto a minuto

Toda la sección