Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Abrirán una nueva celda de basura en el Relleno Sanitario

MATEHUALA.- Se trabaja en el relleno de basura en la celda número uno, sin embargo se trabaja con la segunda celda para tenerla lista en […]

Rosa María Morales / Pulso

MATEHUALA.- Se trabaja en el relleno de basura en la celda número uno, sin embargo se trabaja con la segunda celda para tenerla lista en el momento en que se requiera, según dio a conocer el director de Servicios Públicos Primarios, José Refugio Maldonado Manzo.

Expresó Maldonado Manzo que aún hay espacio para llenar la celda número uno, “sin embargo estamos preparando la segunda para cuando se llegue el momento de necesitarla”.

“Trabajamos de acuerdo a la normatividad que se tiene que aplicar en los rellenos sanitarios, que ha sido un método diseñado para la disposición final de la basura”, detalló.

Basura con desechos sólidos se deposita en la celda, se esparce en toda el área y se compacta con maquinaria reduciendo de menor volumen, esto es para que ocupen menos espacio, luego se cubre con una capa de tierra y se vuelve a compactar nuevamente, este trabajo es a diario, dijo.

Se le cuestionó cuántas toneladas de basura van al relleno sanitario, y dijo que son 80 toneladas diarias las que se recopilan en toda la ciudad, las que van a parar al relleno sanitario, sin embargo, durante la temporada de Navidad y Año Nuevo se incrementa la basura.

Minuto a minuto

Toda la sección