Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

Que no habrá premios en desfile de Carnaval 2019

Esto, por falta de recursos en el Municipio, señala director de Fomento Cultural

Rosa María Morales / Pulso

MATEHUALA.- Desgraciadamente el Municipio no está en condiciones de hacer una erogación para premiar a las mejores comparsas o carros alegóricos que participarán este domingo en el tradicional desfile de Carnaval 2019.

El director de Fomento Cultural Municipal, Julián López Martínez, declaró que se había pensado en un inicio hacer una premiación, pero viendo la falta de los recursos, srre optó por no hacer una premiación a quienes obtuvieran la mejor puntuación en el desfile carnavalesco.

Sin embargo, dijo, que hay inscritos para participar entre comparsas y carros alegóricos, “agradecemos su buena disposición, aunque el alcalde autorizó que se entregue un incentivo a los ganadores”.

Además, para el domingo también habrá de desarrollarse en la plaza 5 de Mayo, una verbena y se dará permiso para la instalación de puestos de comida, de aguas frescas, y sin faltar los cascarones, que son una tradición que divierte a chicos como a grandes”, mencionó López Martínez.

Asimismo, se realizará un evento artístico a partir de las 19:00 horas y se invita a familias matehualenses a que acudan a este evento y disfruten de una de las tradiciones de México, expresó López Martínez.

El desfile partirá a las 19:00 horas, del Centro Cultural recorrerá la calle Hidalgo de norte a sur, para llegar a la Plaza 5 de Mayo, dijo para concluir el director de Fomento Cultural.

Minuto a minuto

Toda la sección