Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 de abril de 2024

Minera de la Paz bloquearía camino a San Antonio

MATEHUALA.- Existe inconformidad de habitantes de la comunidad de San Antonio de Zaragoza, ya que minera quiere tapar el camino que conduce de esa localidad […]

Rosa María Morales / Pulso

MATEHUALA.- Existe inconformidad de habitantes de la comunidad de San Antonio de Zaragoza, ya que minera quiere tapar el camino que conduce de esa localidad al municipio de Villa de la Paz.

El líder de la comunidad, Cirilo Magaña, declaró que no tienen información oficial, pero según la Minera de la Paz quiere ocupar el camino para manipular los lameros y poder reciclar los residuos minerales existentes en ese material, para extraer los minerales que aún se encuentran en los lameros.

Lo que preocupa dijo, es que aumente la contaminación proveniente de los lameros que tanto afecta igual a Matehuala, si se hace eso, las descargas de ese material contaminante se irían por los arroyos, esto sería un problema grave, señaló.

Ante esto, dijo que “se lanzó una enérgica protesta porque los caminos no se tapen, porque son accesos para llegar de un lugar a otro, de lo contrario para ir al municipio de Villa de la Paz tendríamos que ir hasta Matehuala y de ahí tomar el camino a La Paz, esto crearía más tiempo y más gasto en cuanto al combustible”, mencionó.

En este camino hay un lugar llamado La Loma, ahí quieren tomarlo hacia el poniente y como son más de 600 metros para entroncar con el camino de Barbechos hacia la Paz, detalló.

Por lo tanto dijo, que los caminos son intocables y nadie puede cerrarlos, “de esto ya hice del conocimiento a las autoridades municipales de Matehuala, indicándoles que esto puede crear un conflicto social, porque en este lugar (San Antonio) existe solamente una calle y por ahí transitan quienes van a San Francisco de Caleros y si se trata de tapar caminos, también nosotros los taparemos para quienes vayan hacia esa localidad”.

Minuto a minuto

Toda la sección