Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Temporada de influenza se extendería hasta abril

Ciudad Valles.- La temporada de influenza aún no termina y por lo atípico de las altas y bajas temperaturas podría extenderse hasta mediados de abril. […]

Leticia Nieto / Pulso

Ciudad Valles.- La temporada de influenza aún no termina y por lo atípico de las altas y bajas temperaturas podría extenderse hasta mediados de abril.

Por ello la Jurisdicción Sanitaria V, exhortó a la población vulnerable a que acuda a vacunarse y ante los síntomas gripales acuda al Centro de Salud más cercano para que reciba el tratamiento adecuado y se detecte si se trata de influenza para que se tomen las medidas necesarias. De lo contrario, la automedicación sólo podría provocar mayores complicaciones.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, reiteró que no existe hasta el momento ningún brote de influenza en las escuelas, pero destacó que es importante que los padres de familia extremen las medidas precautorias en el hogar y con ello evitar que los pequeños que presenten estornudo, fiebre o dolor de cabeza, acudan a los centros escolares.

“Siempre existe un riesgo de contagio al tener un pequeño enfermo en las aulas y como padres de familia debemos cuidar de la salud de nuestros hijos y resguardarlos en casa si presentan síntomas o ya tienen detectada alguna enfermedad respiratoria.

Como padres de un menor sano, debemos preocuparnos también por nuestros hijos y exigir a las autoridades de las escuelas que cumplan con su obligación de instalar filtros sanitarios donde se vigile la salud de los pequeños”, advirtió.

Dijo además que el mobiliario y los salones deben ser limpiados y desinfectados diariamente.

Minuto a minuto

Toda la sección