Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 24 de abril de 2024

Ejidatarios protestan en la entrada a las termoeléctricas de Tamuín

TAMUÍN. Un grupo de campesinos y vecinos del ejido Las Palmas, se postraron en el acceso a las empresas termoeléctricas, para exigir la cancelación de […]

Myrta Galicia / Pulso

TAMUÍN. Un grupo de campesinos y vecinos del ejido Las Palmas, se postraron en el acceso a las empresas termoeléctricas, para exigir la cancelación de los permisos para su funcionamiento por las afectaciones que causan a la salud de los pobladores.

El grupo fue encabezado por el apoderado general del ejido Las Palmas, Ernesto Márquez Torres. Los inconformes portaban pancartas y lonas en las que exigían respeto a la salud, revisión de los expedientes que tiene el ejido en contra de las empresas ubicadas en ese sitio y la intervención de las autoridades en la investigación.

Piden a la Comisión Reguladora de Energía que cancele lo permisos a las termoeléctricas y a la empresa cementera, ya que tienen en su proceso la quema de coque y basura que daña la salud de la ciudadanía.

Debido a que en esta ocasión fueron pocos los campesinos que asistieron, harán una nueva manifestación el próximo lunes a las 05:00 horas, para exigir la presencia de las autoridades del Gobierno Federal y Estatal.

Minuto a minuto

Toda la sección