Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 29 de abril de 2024

Catorce, sede de encuentro de grupos étnicos por la paz

Se espera que al evento acudan representantes de varias etnias del país

Rosa María Morales / Pulso

Real de Catorce.- Los lugareños de la comunidad “Tanque de Dolores” serán los anfitriones del Primer Encuentro de Culturas de Wirikuta por la Reconciliación de los Pueblos.

Ramón Serrato, secretario del Comisionado Ejidal de “Tanque de Dolores”, municipio de Real de Catorce, informó que al evento asistirán diferentes grupos étnicos y habrá un fuego central y cuatro altares, donde las etnias dejarán su palabra y sus rezos.

Participarán representantes de las comunidades a favor de la reconciliación entre indígenas y de los pueblos originarios de campesinos que pugnan por la preservación de sitios sagrados y el uso y disfrute de la tierra por parte de los campesinos.

Serrato indicó que la inauguración está prevista para las once de la mañana para en seguida dar inicio a la ceremonia de presentación de organizaciones y apertura de rumbos que son cuatro, entre ellos: propósito de la ceremonia, beneficios y desventajas, resolución y agradecimiento.

Será todo el día el que estará dedicado al primer encuentro de las culturas de Wirikuta en el paraje “Los Reyes” de esta localidad y “esperamos la presencia de cientos de personas que serán testigos de este gran acontecimiento dentro de los grupos étnicos de todo el país”.

Minuto a minuto

Toda la sección