Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 26 de abril de 2024

Lo atacó una araña violinista… ¡y vive!

Tamazunchale.- Después de tres meses de luchar por su vida, un hombre de este municipio logró superar el veneno de la araña “violinista” ( loxosceles […]

Silvia Neri Corona / Pulso

Tamazunchale.- Después de tres meses de luchar por su vida, un hombre de este municipio logró superar el veneno de la araña “violinista” ( loxosceles reclusa) en el Hospital General de Ciudad Valles, informó Christian Alemán Muñiz, director del nosocomio.

Refirió que la mordedura de esta araña, de no ser atendida en las primeras horas después del ataque puede causar terribles daños en el organismo y en mucho de los casos hasta la muerte. “En el último caso que atendimos logramos sacar con éxito a una persona que sobrevivió a la mordedura de la araña y con quien estuvimos durante tres meses luchando”.

Detalló que en meses pasados, específicamente el 11 de julio de 2018, ingresó un paciente de 45 años proveniente de Tamazunchale, el cual presentaba un cuadro tóxico a consecuencia de la mordedura de una araña violinista, situación que puso en riesgo su vida y después de estar por más de tres meses en cuidado médico en el propio hospital fue dado de alta el 20 de septiembre pasado y ahora está en seguimiento médico mensual.

“Específicamente en este caso que podemos llamar de éxito médico, el paciente estuvo en diferentes etapas que comprometían su salud; desde una insuficiencia renal severa hasta una terapia sustitutiva, ya que su lesión comprometía la ingle y pelvis, además tuvo que hacerse una cirugía plástica para reconstrucción”, manifestó el director.

Minuto a minuto

Toda la sección