Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 25 de abril de 2024

Desaparecerá kiosco y fuente de los pericos

Es un hecho la remodelación de la plaza principal y el malecón; desde la plaza se verá el río Valles

Verónica Galván / Pulso

Ciudad Valles.- Remodelarán la plaza principal en su totalidad, la intención es bajarla al nivel de la Presidencia Municipal, tumbar el kiosco, la fuente del perico, cambiar las bancas y todo en su totalidad.

Se pretende que se vea el río para que los turistas puedan disfrutar de la vista natural que ofrece.

Alberto Machuca Flores, director de Obras Públicas, señaló que ayer estuvo de visita personal de Turismo del Estado para darle a conocer la manera en la que van a estar trabajando, aunque aún no tienen la fecha exacta de inicio de esta remodelación.

Este proyecto incluye toda la plaza y hasta el malecón y al parecer habrá varias calles peatonales alrededor de la plaza, aunque aún desconozco cuáles.

En diciembre estas personas hicieron el estudio de mecánica de suelos “y les prestamos una máquina para eso”, señaló el funcionario municipal.

Este proyecto ya tiene varios años de haberse proyectado, pero ayer estuvieron en la Presidencia para dar a conocer que iniciarán el estudio de factibilidad para cambiar todo el cableado y que éste quede subterráneo en toda el área que rodea la plaza principal. Incluso personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará revisando el proyecto en lo referente al cableado.

Dijo que aún no le dan el proyecto ejecutivo, pero una vez que Obras Públicas lo tenga, lo dará a conocer a la ciudadanía.

Minuto a minuto

Toda la sección