Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 29 de abril de 2024

Capacitan a PC en el combate de incendios forestales

Cedral.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), impartió un curso sobre cómo actuar ante un incendio forestal, ya que se está en la temporada […]

Rosa María Morales / Pulso

Cedral.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), impartió un curso sobre cómo actuar ante un incendio forestal, ya que se está en la temporada en que se registran estos incidentes y la cual va de enero a mayo.

Asistieron a la capacitación personal de las coordinaciones municipales de Protección Civil de Real de Catorce, Matehuala, Guadalcázar y Cedral, municipio que fue la sede del evento.

El responsable de la coordinación cedralense, Edgar Ontiveros Villalpando, informó que fueron poco más de 40 los participantes además de policías municipales, todo con el fin de saber cómo actuar en un incendio forestal.

El funcionario municipal considera que esto fue muy positivo, “porque nos dieron muchas armas de cómo actuar en un suceso de esta naturaleza, además vamos a apoyarnos unos con otros en un caso dado”.

Ontiveros Villalpando expresó que fueron tres días los que duró la capacitación y en el último de ellos “llevamos a cabo una práctica para poder evaluar a cada uno de los asistentes y ver si somos competentes para actuar ante un siniestro”. Mencionó que muchos de los voluntarios son nuevos.

Minuto a minuto

Toda la sección