Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 29 de abril de 2024

Inhabilitan a ex funcionarios del Municipio

Gloria Olvera y Salvador Juárez fueron sancionados por seis meses, cada uno

Carmen Hernández / Pulso

Rioverde.- Por la venta ilegal de chatarra fue inhabilitada por seis meses la ex oficial mayor del Ayuntamiento, Gloria Olvera Montes así como el ex titular de Talleres Municipales, Salvador Juárez.

Cabe destacar que el Cabildo de la administración pasada solicitó una inhabilitación de un año para el ex titular de talleres municipales Salvador Juárez y de la ex oficial mayor Gloria Olvera Montes, esta última por la venta ilegal de chatarra, operación que supuestamente realizó a un depósito por la cantidad de 25 mil pesos.

Al actual Contralor Municipal le correspondió retomar el procedimiento y en base a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de San Luis Potosí, la inhabilitación podría ser hasta de un año para ambos ex funcionarios municipales.

Sin embargo, la ex funcionaria presentó testimoniales de la entrega-recepción donde avala que ella no recibió la supuesta chatarra que había vendido, por lo que se le redujo su sanción a solamente seis meses.

Cabe destacar que en mayo del año pasado, la ahora ex funcionaria renunció a su cargo, siendo sustituida por Francisco Javier Esparza Martínez.

Minuto a minuto

Toda la sección