Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 29 de abril de 2024

Fallece Carlos E. Llamazares; fue baleado el domingo

El ex alcalde de Xilitla fue agredido por cuatro sujetos en el interior de su bar “El Nogalito”

Silvia Neri Corona / Pulso

Xilitla.- Ayer, alrededor de las 6 de la mañana se reportó el fallecimiento de Carlos Emmanuel Llamazares Llamazares, quien fuera alcalde del municipio de Xilitla en la administración 2009-2012.

El ex edil fue atacado a balazos en el interior de una cantina de su propiedad, resultando con cinco heridas en diferentes partes del cuerpo.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, pero el priista sobrevivió a la agresión y fue trasladado a una clínica particular de Ciudad Valles, donde fue atendido por especialistas, pero aún así su estado de salud se complicó y el lunes por la noche los médicos informaron a los familiares que había pocas esperanzas de que despertara. Ayer finalmente sucumbió.

Un político controvertido
Controversial, polémico, de carácter fuerte y explosivo, así era Carlos Emmanuel Llamazares Llamazares, hijo de un productor cafetalero. De ascendencia española por parte de su abuelo paterno, llegó a ser alcalde en el trienio 2009-2012, buscando reelegirse en las elecciones de 2018.

Nacido en este municipio el 11 de febrero de 1963 fue hijo de Carlos Llamazares Zúñiga y de Gloria Llamazares Pedraza, debido a que la situación de su familia económicamente no era la mejor, se dedicó a ayudar a su papá en la comercialización del café, ya que en esa época se vivía de la venta del aromático.

Ingresó al PRI en 1993 y durante la administración municipal del ex alcalde Hipólito Ángel Hernández fue director de Obras Públicas, siendo destituido de su cargo tiempo más tarde. Regresa a la política en 1997, apoyando la campaña del entonces candidato José Federico Carranza y luego trabajando en su administración como asesor.

En 2004 toma protesta como presidente del PRI en el municipio dejando el cargo en 2007, cuando se unió a la campaña del ex alcalde Fausto Morán Gómez, para convertirse en esta administración en el director de Desarrollo Social. Realizó cientos de obras que le llevaron a ser el sucesor en el trienio 2009-2012, tiempo en el cual realizó varias acciones.

Después de la política abrió el bar “El Nogalito” frente a su domicilio particular, uno de los sitios en donde se podía estar hasta altas horas de la madrugada, pese a que las autoridades en varias ocasiones le hicieron amonestaciones por el horario de cierre.

El domingo 24 de febrero llegaron al bar cuatro jóvenes a bordo de un Tsuru blanco de la comunidad de Tlamaya. Los mismos ya venían tomados y entraron al sitio donde siguieron consumiendo bebidas.

Después de un tiempo, se inició una discusión entre el ex alcalde y los sujetos quienes le aventaron una botella al ex edil y éste respondió la agresión. Fue en la trifulca cuando se oyó la detonación de un arma de fuego, quedando el ex alcalde gravemente lesionado.

A pesar de ser traslado de manera inmediata a un nosocomio particular en Ciudad Valles, no logró sobrevivir. Tenía 56 años de edad.

Minuto a minuto

Toda la sección