Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 de abril de 2024

En Cd. Valles, 94% para sueldos y 6% para obra

Propone el alcalde Adrián Esper Cárdenas regular contrataciones en los ayuntamientos

Miguel Barragán / Pulso

Ciudad Valles.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas aclaró que no es que esté buscando que se dé de baja a 1 mil 300 empleados del Ayuntamiento, porque todo se iría en pagos de liquidaciones, sino que se debe legislar o regular la entrada de gente a la nómina de los Ayuntamientos.

Detalló que este año destinará 200 millones de pesos para sueldo y laudos y 12 millones para obra pública, cuestión que le parece ilógica, señaló.

El pasado fin de semana el alcalde asistió a una reunión de alcaldes independientes a la ciudad de San Pedro Garza García, en el estado de Nuevo León y comentó que así como su municipio, hay otros miles que están arruinados por las altas nóminas, aunque dijo que correr a una gran parte de la plantilla del Gobierno sería irresponsable, porque se tendría que usar todo el dinero del erario en liquidaciones, así que descartó correr a alguien del Ayuntamiento.

Dijo que desea que las contrataciones cesen y que se haga un esquema para no meter más gente a los Ayuntamientos, porque las nóminas ahogan a los gobiernos que sólo pagan sueldos, pero no pueden hacer obras.

Minuto a minuto

Toda la sección