Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 19 de marzo de 2026

Detectan irregularidades en cuentas de la Fererio

Supuestamente se gastaron miles de pesos en vestidos, pero no se hizo tal compra

Carmen Hernández / Pulso

Rioverde.- El patronato de la Feria Regional de Rioverde reportó más de 18 mil pesos en la compra de vestidos, cuando no se gastaron ni un centavo. Ya se solicitó que por escrito entreguen cada una de las facturas, dijo la regidora Rosario Sánchez Sánchez.

Mencionó que se ha detectado una serie de irregularidades respecto a la Feria Regional de Rioverde (Fererio) en su edicción 2019 y es por ello que se solicitó por escrito que se entregue un informe. “No basta con hacer un cálculo a grandes números sino más bien la comprobación de esos números”, señaló la regidora.

Reiteró que en el informe se dio a conocer que el Municipio había erogado más de 18 mil pesos en la compra de vestidos para las candidatas a reina, pero nos dimos cuenta que no se adquirieron los vestidos.

“Esto es solo el principio de las observaciones para que el Patronato de la Fererio vea “que somos un équipo de regidores que queremos las cuentas claras para toda la población”.

Hasta el momento no se ha dado el informe y por ello se solicitó por escrito que se rindan las cuentas, pero con comprobación y “estamos en ese proceso”, concluyó.

Minuto a minuto

Toda la sección