XILITLA.- En lo que va del inicio de esta temporada de calor se han registrado seis personas afectadas por mordedura de víbora, ante lo cual la unidad de Protección Civil Municipal pidió a la población extremar precauciones ante la presencia de este tipo de alimañas.
Brisio Barrera Hernández mencionó que se ha incrementado la presencia y ataque de víboras a las personas; en este mes que se ha presentado más intenso el calor un promedio de seis personas han sido atendidas por la mordedura de este reptil.
En la temporada de calor y de intenso bochorno es más frecuente que las víboras salgan de sus madrigueras buscando agua, comida y un sitio fresco dónde resguardarse, es por ello que pidió a la población que mantengan sus predios limpios, sin maleza sobre todo los espacios cercanos a las casas.
Las personas deben tener cuidado al limpiar parcelas o desmontar sus espacios, ya que las víboras se meten entre la hojarasca y es cuando pueden morder a quienes realizan el desmonte.
Barrera Hernández indicó que es importante que la población se cuide de este tipo de animales y sobre todo que por cultura en esta temporada de calor mantengan los espacios de sus domicilios limpios y sin tanta maleza que permita a las víboras esconderse.





