Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 de septiembre de 2025

Empleada de DAPAS, en huelga de hambre

Ciudad Valles.- Sandra Elizabeth Alvizo Mayorga, acusa a la directiva de la DAPAS de que se le haya rescindido su contrato por participar en las […]

Array

empleada de Dapas en huelgaCiudad Valles.- Sandra Elizabeth Alvizo Mayorga, acusa a la directiva de la DAPAS de que se le haya rescindido su contrato por participar en las protestas en las que estuvo presente para conseguir que se les respetaran sus derechos laborales y humanos, por eso ayer inició en la plaza una huelga de hambre que suspenderá solamente si el Alcalde acepta dialogar con ella.

El lunes 30 de enero, trabajadores del Sindicato Artículo 123 se apostaron frente a la presidencia municipal a hacer una huelga de hambre, hasta que se les pagaran beneficios que no estaban contemplados en sus recibos de nómina y que se les cumplieran protecciones laborales a los que trabajan en condiciones insalubres. Sandra Elizabeth apoyó ese movimiento y ayer dijo que esto quizá le valió que la semana pasada, el director jurídico de la DAPAS y el director de Recursos Humanos, Aldo Odiseo Juárez Morán, le anunciaran que su contrato estaba rescindido, así nada más.

Una de las cláusulas por las que los del Artículo 123 (gremio del que forma parte Sandra) se levantaron de la huelga de hambre el 1 de febrero pasado, señalaba que no se tomarían represalias contra los de este Sindicato minoritario, pero Sandra argumentó ayer que parece que no cumplieron su palabra.

Ahora exige que se le regrese a su puesto de trabajo y que el presidente de la junta de Gobierno de la DAPAS los reciba para dialogar, porque no han podido coincidir con él.

Minuto a minuto

Toda la sección