Una quema de pastizales provocada dañó la línea de microcircuito de la red de agua potable, dejando como saldo cientos de militros de agua desperdiciada y varias colonias de la periferia sin el liquido, enfatizó el Director de Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde (SASAR), Sergio Juárez Berrones.
En entrevista sostuvo que la quema de pastizal se registró ayer cerca de las 7 de la mañana a bordo de la carretera, motivo por el cual acudió de manera inmediata el personal para tratar de controlar la fuga.
Aseveró que la línea del macro circuito está de manera superficial y por ende las llamas alcanzaron a quemarlo; debido a lo anterior el Ejido Puente del Carmen, los Ángeles, la Cofradía y la colonia Victoria se vieron afectados por la falta de agua por más de 7 horas.
Juárez Berrones indicó que personal realizó la reparación e hizo hincapié que en las viviendas de la colonias afectadas disminuyeron los niveles de presión de agua hasta en un 30 por ciento, «los daños en cuanto a la tubería es lo de menos, lo que lamentamos son los miles de mililitros de agua que se perdieron».