Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Participarán potosinos en los Olímpicos Especiales

Ocho atletas van con el ánimo de traer muy buenos resultados

Carlos Velázquez / Pulso

Con tres Juegos Olímpicos Especiales en Grecia, Estados Unidos y Emiratos Árabes, como entrenador de levantamiento de potencia, el profesor Miguel Carrillo expresó que, el asistir a un evento de tal magnitud, es de mucha magia para los muchachos.

“Cada uno de ellos sacan a flote todo lo que es su potencial verdaderamente, en esta ocasión por San Luis competirán ocho atletas potosinos y vamos con el ánimo de traer muy buenos resultados”, dijo Carrillo.

Añadió que el equipo de levantamiento de potencia es integrado por 2 atletas que son Abiud que es potosino y José de origen poblano.

“La competencia es como la de convencionales con tres intentos en cada uno de las modalidades que son press de banco, sentadilla y peso muerto, de cada uno de ellos de toman en cuenta el más alto”, explicó.

Los dos muchachos mexicanos tienen las cualidades para obtener medalla en cada una de las modalidades y en totales, “con Abiud nos ha ido muy bien el año anterior en el Selectivo Nacional, y quien le ha metido quince kilos más en referencia a con los que ganó en el nacional, así que auguramos que está en un top dentro del medallero”.

El representante potosino –dice Miguel- tendrá su primera competencia internacional y ya tuvo dos eventos nacionales, “es muy joven tiene 24 años, anduvo en otros deportes y se canalizó a levantamiento de pesas donde seguro brillará”.

Este sábado parten rumbo a la Ciudad de México los seleccionados potosinos y el día 5 viajarán a Dubái para competir en los Juegos Olímpicos Especiales.

Minuto a minuto

Toda la sección