Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de marzo de 2024

El GP de México pierde derecho en calendario F1

La empresa que maneja la Fórmula 1 está abierta a ofertas de otras ciudades

Notimex

México.- Una vez que pasó la fecha límite para extender el contrato y conservar la fecha, el Gran Premio de México perdió el derecho preferencial para ser parte del calendario de la Fórmula 1 para la Temporada 2020.

Debido a esto, nada asegura que la competición se mantenga dentro del calendario de la máxima categoría del deporte motor, es decir, la empresa Liberty Media, la cual maneja la Fórmula 1, está abierta para escuchar ofertas de otras ciudades que anhelan recibir este tipo de competencia de automovilismo en lugar de la Ciudad de México.

Sin embargo, las negociaciones del Comité Organizador del GP México seguirán en pie con Liberty Media y con las autoridades gubernamentales de México con el fin de que siga la permanencia de la carrera en esta ciudad.

El contrato vigente vence en este 2019, por lo que el GP de México, hasta estos momentos está asegurado a celebrarse en octubre próximo, del 25 al 27, en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez, en busca de un quinto galardón consecutivo como la mejor carrera del año en la F1.

Por lo pronto el GP de México dio a conocer que “cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público”.

Minuto a minuto

Toda la sección