Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de marzo de 2024

Tottenham rescata empate con Arsenal; Manchester City gana y recupera liderato

Riyad Mahrez entró como suplente en la segunda mitad y el gol con el que Manchester City se impuso 1-0 Bournemouth para regresar a la […]

AP

Riyad Mahrez entró como suplente en la segunda mitad y el gol con el que Manchester City se impuso 1-0 Bournemouth para regresar a la cima de la Liga Premier inglesa. Los campeones defensores están dos puntos arriba de Liverpool, que visita a Everton el domingo.

La mayor intervención previa del argelino Mahrez en la contienda por el cetro fue en Anfield en octubre, cuando falló un penal tardío en un empate de 0-0 con Liverpool. Ha anotado solamente tres goles desde entonces y ha caído a cuarta opción como volante en semanas recientes, detrás de Raheem Sterling, Bernardo Silva y Leroy Sane.

Fue la segunda victoria de 1-0 esta semana para el City, que venció a West Ham con similar anotación el mércoles, se llega al final de un duro tramo de siete días que comenzó con la victoria en penales sobre Chelsea en la final de la Copa de la Liga.

En el primer encuentro del día, Hugo Lloris salvó un penal en las postrimerías para rescatar un empate de 1-1 por Tottenham ante Arsenal, luego que Harry Kane había igualado las acciones con un penal propio.

Arsenal tuvo la oportunidad de ganar el partido en los últimos cuando el árbitro consideró que el substituto Pierre-Emerick Aubameyang fue derribado en el área, pero el penal fue débil y parado fácilmente por Lloris.

Aaron Ramsey había puesto a Arsenal arriba a los 16 minutos, pero Kane emparejó a los 74 con otro disputado penal luego que fue derribado en el área tras un tiro libre. Sin embargo, imágenes de video mostraron que Kane estaba en posición adelantada cuando comenzó la jugada.

El mediocampista de Arsenal Lucas Torreira recibió la tarjeta roja luego que una falta dura sobre Danny Rose hacia el final de un duelo que mantiene a los Spurs en tercer puesto, tres puestos sobre Manchester United y cuatro puntos sobre Arsenal.

En un emotivo partido, Ramsey asestó el primer golpe, cuando el defensor de Tottenham Davinson Sánchez juzgó mal un balón en el medio del campo, lo que le permitió a Alexandre Lacazette filtrar un pase que dejó al mediocampista de Gales libre en camino a la puerta. Ramsey evadió a Lloris antes de anotar otro gol crucial en Wembley, habiendo marcado dos ganadores de la Copa FA para Arsenal en el estadio. El partido fue su último derbi londinense antes de irse a Juventus en el verano y los hinchas le dieron una cerrada ovación cuando fue remplazado por Mesut Ozil en la segunda mitad.

Tottenham estuvo cerca de igualar poco antes de la pausa, pero Bernd Leno hizo una espectacular doble atajada para negar a Christian Eriksen y Moussa Sissoko.

Manchester United, en tanto, rebasó a Arsenal y se acercó a Tottenham con una victoria de 3-2 sobre Southampton, gracias a un gol a los 88 minutos de Romelu Lukaku, su segundo en el partido. Paul Pogba falló un penal hacia el final.

Wolverhampton Wanderers consolidó su séptimo puesto con una victoria de 2-0 sobre Cardiff. Crystal Palace venció a Burnely 3-1 y Huddersfield cayó 1-0 en Brighton.

Minuto a minuto

Toda la sección