Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 de marzo de 2024

Kyrgios y Zverev disputarán el título de Acapulco

ACAPULCO (EFE).- El irreverente australiano Nick Kyrgios marcó una mínima diferencia con su saque para derrotar por 7-5, 5-7, 7-6(7) al estadounidense John Isner, tercer […]

EFE
Nick Kyrgios / Foto: EFE

ACAPULCO (EFE).- El irreverente australiano Nick Kyrgios marcó una mínima diferencia con su saque para derrotar por 7-5, 5-7, 7-6(7) al estadounidense John Isner, tercer favorito, y clasificarse para la final del Abierto Mexicano de Tenis.

Kyrgios, uno de los jugadores más talentosos del circuito a pesar de aparecer en el lugar 72 de la lista de la ATP, disputará la final ante el alemán Alexander Zverev.

La porfía entre dos de los tenistas con mejores servicios del circuito cumplió las expectativas; Kyrgios hizo 25 «aces», uno más que Isner, y se aseguró la victoria en el «tie break» de la tercera manga.

En el primer set Kyrgios quebró el servicio del norteamericano y de inmediato provocó al público volcado en su contra porque no le ha perdonado su triunfo en octavos de final ante el español Rafael Nadal, primer favorito y muy querido en México.

Durante el segundo set la historia fue similar. Se mantuvieron parejos con servicios a gran velocidad y buenas devoluciones hasta que Isner quebró en el duodécimo juego.

La paridad siguió en el tercero. Los rivales se neutralizaron con sus saques y provocaron el desempate en la muerte súbita; Kyrgios hizo un mini quiebre para irse delante 3-1, pero Isner empató 4-4.

Después de desaprovechar dos puntos de partido, Kyrgios colocó una pelota detrás de la red con el marcador 8-7 a su favor y rompió el servicio con lo que se aseguró el triunfo.

En la final el australiano enfrentará al alemán Alexander Zverev, segundo favorito, quien venció por 7-6(0), 6-3 al británico Cameron Norris y con quien tiene tres triunfos y tres derrotas en seis partidos.

Con una efectividad del 81 por ciento en su primer servicio y buen tino con el segundo, Zverev pasó trabajo para vencer la resistencia de Cameron a quien pudo vencerlo en el ‘tie break’. En la segunda manga hizo un rompimiento temprano y se encaminó la victoria para clasificarse para la final.

«Estoy feliz de alcanzar la final, fue la meta al inicio de la semana y espero mostrar buen tenis en la final», dijo Zverev, tercera raqueta del mundo que no ha perdido ningún set.

En el cuadro de mujeres la china Yafan Wang, jugadora 65 de la lista de la WTA, dio la sorpresa al derrotar por 2-6, 6-3, 6-1 a la tercera favorita, la croata Donna Vekic.

Wang se levantó de un primer set errático para imponer condiciones con su saque, dejar fuera a la favorita y acceder a la final en la que enfrentará a la estadounidense de 20 años Sofia Kenin, vencedora por 6-4, 3-6, 7-5 de la canadiense de 18 Bianca Andreescu.

En el duelo entre dos de las tenistas con más futuro en el circuito, Kenin sufrió un quiebre temprano, pero se repuso y ganó cinco juegos seguidos para hacerse con la victoria parcial; la canadiense se levantó y ganó el segundo set y provocó un tercero en el que ambas quebraron el servicio pero la estadounidense lo volvió a hacer para firmar el pase a la disputa del título.

Minuto a minuto

Toda la sección