Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 de marzo de 2024

Día de finales en el Abierto Mexicano de Tenis 2019

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el momento de definir a los campeones en el Abierto Mexicano de Tenis. La actividad comenzará en la Grand […]

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el momento de definir a los campeones en el Abierto Mexicano de Tenis.

La actividad comenzará en la Grand Stand, donde la mexicana Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk intentarán superar a Victoria Azarenka y Saisai Zheng para levantar el título en dobles femeniles.

Después, en la Cancha Central (18:00 horas), Yafan Wang y Sofia Kenin disputarán el trono en los singles femeniles en el que será su primer enfrentamiento profesional.

Enseguida, el australiano Nick Kyrgios, polémico pero garantizador de espectáculo, y Alexander Zverev, una de las máximas promesas tenísticas de la actualidad, jugarán por el campeonato varonil.

Ambos nacieron después de 1995. Se convirtieron en profesionales el mismo año (2013), son diestros y miden más de 1.90 metros, pero en la rúbrica de las ganancias la diferencia es vasta; mientras que el Sascha Zverev ha generado casi 16 millones de dólares en premios, Kyrgios apenas seis millones 700 mil.

Será un duelo de estrategias en el que la parte física puede mermar las intenciones del australiano, quien viene de disputar nueve sets en los últimos tres encuentros. Por su parte, el joven Zverev ha descansado más, ya que no ha perdido un sólo set durante el torneo.

Después de conocer al vencedor individual, los dobles varoniles asaltarán la cancha. El propio Alexander Zverev, junto a su hermano Mischa, buscará el título de mancuernas ante Austin Krajicek y su pareja Artem Sitak.

Minuto a minuto

Toda la sección