Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 28 de marzo de 2020

Revisarán el padrón de militantes del PRI en SLP

Leonel Mora / Pulso

Previo a la conmemoración de los 90 años del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder Elías Pesina Rodríguez reconoció que luego de las derrota electorales a nivel municipal, estatal y nacional, este partido tiene «mucho qué hacer», empezando por confirmar su padrón de militantes reales.

Afirmó que «en las visitas que hemos hecho a los municipios hemos tenido una gran respuesta… Y aquí en el evento podemos ver una gran asistencia de la militancia; ellos muestran gran expectativa por lo que viene para el PRI».

Mencionó que mucho del futuro del Partido, tanto en San Luis Potosí como en el resto del país dependerá de que se concrete la renovación de la dirigencia nacional, la cual será realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) a petición expresa del PRI.

«De esta renovación deberá salir un líder comprometido y que reconozca y dé su lugar a la militancia más fiel.

Por lo pronto, dijo Pesina Rodríguez, se hará una verificación del padrón de 126 mil militantes en el estado para definir cuál es la base real de apoyo y a partir de eso «comenzar los trabajos de afiliación, con miras a crecer».

Igualmente, señaló que ya se analizan los sectores internos del partido que deben ser renovados en breve.