Fundador:
Miguel R. Valladares García

miércoles 24 de abril de 2024

Monterrey derrota a Necaxa y comanda Liga MX Femenil

El equipo de Monterrey superó sin inconvenientes 3-0 a Necaxa en actividad de la jornada 11 y de este modo es líder del Torneo Clausura […]

Notimex

El equipo de Monterrey superó sin inconvenientes 3-0 a Necaxa en actividad de la jornada 11 y de este modo es líder del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

Las Centellas trataron de sacar ventaja ante su público en la cancha del estadio Victoria y en los primeros minutos buscaron crear peligro en el arco defendido por Claudia Lozoya.

Sin embargo, la experiencia y superioridad de las regiomontanas poco a poco hizo la diferencia, y a los 12 minutos Daniela Solís inauguró el marcador para la visita.

Antes del descanso, la misma Solís anotó el segundo tanto del partido y en su cuenta personal para encaminar a Rayadas a un nuevo triunfo en la máxima categoría del balompié femenil mexicano.

En el segundo tiempo, al 71´, Gabriela Rocío Álvarez, puso las cifras definitivas 3-0 para aumentar la crisis en Necaxa, que siguió sin ganar en el certamen y en el fondo de la clasificación con apenas dos unidades dentro del Grupo 2.

Con el triunfo, Monterrey alcanzó 23 puntos en el primer lugar del escuadrón 2 y de la clasificación general, a falta de que jueguen en esta jornada los conjuntos de Pachuca y Tigres de la UANL, que tiene 20 puntos.

El arbitraje correspondió a Priscila Pérez, quien amonestó a las locales Brenda García y Liliana Sánchez, además de Hiraly García en el equipo norteño.

Alineaciones:

Necaxa.- Andrea Rivera, Lucía Muñoz, Emili Bautista, Liliana Sánchez, Brianda Escobedo, Olimpia Cuevas (Andrea Villalobos, 61), María Magaña (Paulina Pérez, 80), Brenda García, Claudia Sánchez, Naylea Martínez (Iran Medina, 85) y Alejandra Zaragoza. DT. Fabiola Vargas.

Monterrey.- Claudia Lozoya, Alexia Frías, Mariana Cadena, Victoria López, Hilary García (Alejandra Martínez, 81), Dinora Garza, Selena Castillo, Valeria Valdez, Pamela Verdirame (Gabriela Álvarez, 65), Alicia Cervantes y Daniela Solís (Samantha Simental, 76). DT. Héctor Becerra.

Minuto a minuto

Toda la sección