Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 10 de abril de 2021

Acusan a alcaldía de Soledad de manipular convocatoria para órganos ciudadanos

Ocultó convocatorias para colocar en ellos simpatizantes del gobierno perredista, dicen regidores de Morena

Pulso

Regidores de Morena en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez denunciaron que la alcaldía ocultó las convocatorias para la conformación de organismos de participación ciudadana y juntas de mejoras, con el fin de incluir sólo a simpatizantes del gobierno municipal perredista.

En conferencia de prensa, los regidores Roberto Martínez Silva e Hipólito Leíja Leíja, así como la regidora Grecia Selene Pérez, señalaron que el manejo de tales convocatorias es irregular y se constituye como una violación colectiva de los derechos políticos de los habitantes del municipio.

Los ediles morenistas señalaron que la alcaldía ocultó dolosamente la publicación de la convocatoria que debió de difundirse a partir del 15 de enero con la intención de que sólo se inscribieran planillas con personas afines a quienes encabezan el ayuntamiento.

Explicaron que por ley, estos organismos tienen que ser apartidistas y no se está cumpliendo, puesto que se están conformando sólo por gente “a modo” que no está para defender los intereses de los colonos, sino los intereses del ayuntamiento ya que sistemáticamente se bloqueó la participación de personas ajenas a su movimiento.

Relataron que a partir de este 01 de marzo se están llevando a cabo las elecciones de al menos 158 juntas de mejoras, pero todo es una simulación, por lo que en breve se interpondrán los recursos judiciales y legales correspondientes para revocar este procedimiento y que pueda reponerse, pero ahora si con una convocatoria abierta a toda la ciudadanía y publicitada en los medios informativos tal y como marca la ley.

Minuto a minuto

Toda la sección