Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 de abril de 2024

Dortmund sufre derrota ante Augsburgo y pone en peligro el liderato

AUGSBURGO, Alemania (AP) — El delantero surcoreano Ji Dong-won firmó dos goles contra su ex club y Augsburgo, que lucha por salvarse del descenso, complicó […]

AP
Foto: EFE

AUGSBURGO, Alemania (AP) — El delantero surcoreano Ji Dong-won firmó dos goles contra su ex club y Augsburgo, que lucha por salvarse del descenso, complicó las pretensiones de título del Borussia Dortmund al vencer 2-1 al líder de la Bundesliga.

Ji, quien tuvo un fugaz paso de media temporada en el Dortmund en 2014, anotó a los 24 y 68 minutos, respectivamente, para propinarle al equipo de Lucien Favre su segunda derrota de la temporada. También le abre la puerta al Bayern Múnich para igualarle en puntos si derrota a Borussia Monchengladbach el sábado.

El Dortmund fue más peligroso en el inicio del partido, pero el arquero de Augsburgo Gregor Kobel le tapó un remate a Marco Reus, de vuelta tras una lesión, y luego repelió un cabezazo de Manuel Akanji.

Pero un fallo de Dan-Axel Zagadou permitió que Andre Hahn habilitara a Ji, quien empujó el rebote luego que su primer disparo había sido desviado por Akanji.

Kobel salió al rescate de Augsburgo poco antes del descanso al tapar el remate de Jacob Bruun Larsen.

Paco Alcácer y Raphael Guerreiro ingresaron a 25 minutos del final para conseguir el empate, pero Ji puso el 2-0 al picar el balón por encima del portero Roman Buerki tras una mala entrega de Achraf Hakimi.

Alcácer puso fin a una sequía de siete partidos sin anotar al conseguir el descuento a los 81 minutos.

La victoria alejó a Augsburgo de la zona de descenso, ahora cinco puntos por encima del antepenúltimo Stuttgart, al iniciar la 24ta fecha.

Minuto a minuto

Toda la sección