Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de marzo de 2024

Autorizan a Lula salir de prisión para asistir al entierro de su nieto

RÍO DE JANEIRO (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue autorizado por la Justicia a salir por primera vez de la cárcel […]

EFE

RÍO DE JANEIRO (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue autorizado por la Justicia a salir por primera vez de la cárcel donde cumple dos condenas por corrupción, para asistir al entierro de su nieto de 7 años, quien falleció este viernes a causa de una meningitis, informaron fuentes oficiales.

La jueza Carolina Debbos, de la Sala de Ejecución Penal de Curitiba, aceptó la solicitud que hizo la defensa del exmandatario, tras conocer la muerte del menor, basada en la Ley de Ejecución Penal que permite a los condenados salir de prisión para asistir al velatorio de familiares cercanos.

Aunque la Justicia no dio mayores detalles, se prevé que el exmandatario saldrá de la prisión para participar en el sepelio previsto para el mediodía del sábado y que será transportado a la ciudad de Sao Paulo en una aeronave cedida por la gobernación del estado de Paraná a petición de la Policía Federal.

El expresidente brasileño se dijo muy triste por la muerte de su nieto y le comentó a correligionarios que lo visitaron este viernes que nunca esperaba recibir una noticia de esas.

«Él está muy triste y dijo que nunca había esperado recibir una noticia como esta y que debería ser prohibido que un padre tenga que enterrar a un hijo o a un nieto», aseguró la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), diputada Gleisi Hoffmann, tras reunirse con el ex Jefe de Estado en su celda.

«Está bastante emocionado y lloró varias veces. Intentamos consolarle toda la tarde», agregó la correligionaria del exmandatario, que recibió en prisión la noticia de la muerte.

Arthur Araujo Lula da Silva, de 7 años, falleció en la mañana de este viernes en un hospital de la ciudad de Santo André, en el estado de Sao Paulo, víctima de meningitis meningococica y su entierro está previsto para el mediodía del sábado.

Minuto a minuto

Toda la sección