Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 29 de marzo de 2024

Fracaso de Cruz Azul, eliminado en la Copa MX

Cada vez se vuelve más complicado para Pedro Caixinha armar un discurso que justifique al Cruz Azul y las penurias que no sólo se reserva […]

El Universal

Cada vez se vuelve más complicado para Pedro Caixinha armar un discurso que justifique al Cruz Azul y las penurias que no sólo se reserva para la Liga. Apenas un par de meses comenzada la jornada, ha consumado su primer fracaso del año: quedar fuera de la Copa MX.

Su eliminación corrió, contra todo pron?otico, en manos de Alebrijes, quien también se jugaba la vida en el certamen, al necesitar del triunfo en casa ajena, en la que se supone era una fortaleza para los celestes, el estadio Azteca.

La jornada se volvió pesadilla para los capitalinos con tan sólo un gol en contra. Un tanto que exhibió a los cementeros que siguen sin enchufar mentalmente con el Clausura 2019 y que quedaron lejos de su versión del Apertura 2018, donde fueron campeones de Copa y líderes de la Liga MX.

No pudieron con un plantel de Ascenso MX, que se plantó en el Coloso de Santa Úrsula con la mitad de suplentes. Ni así pitó La Máquina que con justa razón pasó la noche de ayer en soledad. La catástrofe se veía venir. La entrada, pobre. Todos los sectores del recinto lucieron con enormes espacios vacíos. Por esta ocasión la fanaticada cementera abandonó, sólo un puñado de la porra Sangre Azul se mantuvo solidaria para acompañar a su equipo. Ni en las inmediaciones del estadio hubo ajetreo.

Incluso, los puestos de comida que suelen estar presentes en cada partido, se ausentaron al analizar el costo beneficio y que la afición no respondería. Pobre asistencia que hizo del azul celeste en un opaco y gris equipo que decepcionó antes del pitazo final.

El primer tiempo fue un somnífero. Un monumento al aburrimiento que la afición recriminó con abucheos una vez terminado. Apenas un par de atajadas de Luis Robles y una de Guillermo Allison despertaron por instantes a la despoblada tribuna. Fuera de eso, un cabezazo de Martín Cauteruccio fue la oportunidad más clara que la localía desperdició frente al arco rival.

Para la segunda mitad, los seguidores cementeros eran constantes con el mensaje hacia los suyos: «¡Pongan huevos, pongan huevos!».

Por minutos funcionó. Los dirigidos por Pedro Caixinha se mostraron dominantes y con la posesión; sin embargo, los de Alex Diego inyectaron mayor resistencia en la zaga tras el ingreso del volante celeste Edgar Méndez.

Pero, a los 67 minutos, en una descolgada Omar Islas descolgó en una rápida reacción y asistió a Renato Román, quien disparó dentro del área como si Allison no existiera y así abrir el marcador y el camino hacia los octavos de final. Todavía, en el último suspiro, Pablo Aguilar se enfrentó en duelo individual al arquero del conjunto oaxaqueño, pero el achique de éste fue extrahumano que le arrebató el balón y la esperanza al jugador cementero.

Con poco se murió el Cruz Azul. Una derrota que los dejó en último lugar de su grupo, con cuatro puntos, mientras que Alebrijes y su sencillo, pero efectivo, estilo de juego son líderes, con siete unidades; León queda en segundo lugar, con cinco, a la espera de otros resultados, para de meterse en la tanda de los mejores sublíderes.

Minuto a minuto

Toda la sección