Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 28 de marzo de 2024

Estos alimentos te mantendrán hidratado

No ha llegado la primavera y las altas temperaturas nos han tomado por sorpresa en pleno febrero. Mantenerse hidratado es primordial para hacerle frente al […]

El Universal

No ha llegado la primavera y las altas temperaturas nos han tomado por sorpresa en pleno febrero. Mantenerse hidratado es primordial para hacerle frente al calor y evitar una deshidratación. Además de beber agua, existen alimentos que también contribuyen a mantener el organismo hidratado y así prevenir una descompensación.

La mayoría se trata de verduras y frutas que, además que estar conformadas principalmente de agua, aportan otros nutrientes, como vitaminas y minerales, así que su consumo en estas fechas de calor tiene una doble función, tanto de nutrir como de hidratarnos.

1) Sandía

Es baja en azúcar y se le reconoce por sus propiedades diuréticas. Contiene grandes cantidades de fibra, por lo que ayuda en problemas renales y de estreñimiento.

2) Melón

Al igual que la sandía, contiene mucha fibra por lo que ayuda a regularizar el metabolismo. Es una de las frutas de la temporada y es jugosa.

3) Naranja

De acuerdo con la Fundación Aquae, por cada 100 gramos de naranja, 84.34 son de agua, por lo que es una dulce alternativa para hacerle frente al calor y estar hidratados. Además es rico en vitamina y minerales.

4) Setas

Su composición, entre un 80 y 90% es agua, por lo que su consumo siempre se ha recomendado cuando la gente está a dieta, ya que su cantidad de grasa es muy poca.

5) Pepino

Es considerado el alimento con más agua, al poseer casi un 97% en su composición, por lo que es un gran aliado para hacerle frente al calor. Además, de refrescante ayuda a mejorar la digestión, es depurativo y diurético.

6) Jitomate

Antioxidantes, vitaminas y fibras son solo algunos de los aportes del tomate. De acuerdo con un artículo publicado por el gobierno de México, dentro de sus propiedades destaca que es antiséptico, alcalinízate, depurativo, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizaste.

7) Espárragos

Son reconocidos por sus propiedades diuréticas y por su alto contenido en fibra. Su aporte calórico es muy escaso, por ello siempre se sugiere su consumo en dietas para bajar de peso. Es rico en magensio, fósforo, potasio y calcio.

Minuto a minuto

Toda la sección