Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de marzo de 2024

Subastan cuadro “Blanco y Verde” de Carmen Herrera

Nueva York.- El cuadro “Blanco y Verde”, de la artista cubana Carmen Herrera, se subastó ayer en Sotheby’s por 3.900.000 dólares, el mayor precio pagado […]

EFE

Nueva York.- El cuadro “Blanco y Verde”, de la artista cubana Carmen Herrera, se subastó ayer en Sotheby’s por 3.900.000 dólares, el mayor precio pagado por un cuadro de la artista centenaria, según un comunicado de la casa de subastas.

El óleo, pintado entre 1966 y 1967, ha superado con creces las expectativas más elevadas que situaban su precio máximo en 2,8 millones de dólares.

La obra se ha vendido en una subasta benéfica para recaudar fondos que serán destinados a la formación educacional de jóvenes mujeres y en la que todas las piezas son creaciones de mujeres que han donado sus trabajos para esta ocasión.

Carmen Herrera comenzó a pintar en la década de los cuarenta, pero su reconocimiento no llegó hasta principios del nuevo siglo, con su primera venta de un cuadro en 2004, cuando contaba con 89 años.

OBRAS

En total, son 43 creaciones modernas y contemporáneas de 41 artistas, que se han subastado bajo el lema: “Por mujeres, para el futuro de las mujeres”.

El beneficio de las ventas se empleará como “ayuda financiera para jóvenes mujeres excepcionales y permitirá a futuras líderes formarse en el (centro educativo) Miss Porter’s School”, una de las escuelas privadas más importantes de Estados Unidos, indicó en un comunicado la especialista en arte contemporáneo de Sotheby’s Saara Pritchard.

Las subasta está copresidida por la estrella televisiva estadounidense Oprah Winfrey y la presidenta emérita del museo MoMA de Nueva York, Agnes Gund, que también respaldan la labor del colegio Miss Porter, según apuntó el comunicado.

Minuto a minuto

Toda la sección