Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 19 de marzo de 2024

Presentan “El Buen Pastor” en la FIL de Libro de Minería

Ciudad de México.- “El Buen Pastor, Mons. Manuel Castro Ruiz”, libro de Sergio Tirado Castro que refleja la vida y obra de quien fuera el […]

El Universal

Ciudad de México.- “El Buen Pastor, Mons. Manuel Castro Ruiz”, libro de Sergio Tirado Castro que refleja la vida y obra de quien fuera el tercer arzobispo de Yucatán y un destacado líder social michoacano, fue presentado en el marco de la cuadragésima edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

En la mesa acompañaron al autor la exgobernadora de Yucatán y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; el maestro Carlos Castillo López, exdirector de la revista La Nación y actual director de la revista Bien Común; Mario Medina Balam, decano de la Universidad Pontificia de México; y el maestro Jorge Manuel Galván Romero, quien fungió como moderador.

Sauri Riancho resaltó la contribución de Mons. Castro Ruiz en la vida política y social de Yucatán durante la segunda mitad del siglo XX; además destacó la visita de Juan Pablo II, como Jefe del Estado Vaticano, a Yucatán en 1993, donde se reestablecieron las relaciones diplomáticas.

HISTORIA

Por su parte, Carlos Castillo López refirió que la vida de su padre, Carlos Castillo Peraza, quien fuera uno de los demócratas y doctrinarios más importantes del Partido Acción Nacional, no se entendería sin la presencia y consejos de Mons. Castro, quien lo apoyó desde su juventud, cuando realizó sus estudios en Roma.

El autor de la obra, quien es sobrino de Castro Ruiz, aseguró que el arzobispo fue siempre un hombre prudente, cercano a la sociedad marginada, por lo que considera que debe ser motivo de estudio para los seminaristas y ejemplo para los obispos mexicanos.

En días pasados, el secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, invitó al público en general, por medio de un video, a conocer la vida y obra de Castro Ruiz.

Minuto a minuto

Toda la sección