Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 18 de marzo de 2024

Ovacionan a tenor mexicano Javier Camarena en Nueva York

El tenor mexicano Javier Camarena hizo historia este sábado en la última función de «La hija del regimiento» de Donizetti, en el Metropolitan Opera House […]

El Universal

El tenor mexicano Javier Camarena hizo historia este sábado en la última función de «La hija del regimiento» de Donizetti, en el Metropolitan Opera House de Nueva York, al repetir por séptima ocasión consecutiva el aria «Ah! mes amis, quel jour de fête!».

La función fue transmitida vía satélite en HD a todo el mundo y en México, pudo verse en la pantalla gigante del AuditorEn vivo desde el Mio Nacional, como parte del programa et de Nueva York, en donde fue ovacionada la actuación del tenor veracruzano.

Camarena lució profundamente conmovido por la respuesta del público, incluso hasta las lágrimas. Ante la ovación, el tenor repitió el aria y se convirtió en el primer cantante en ofrecer un bis en cada una de las funciones en la historia de una de las casa de ópera más importantes del mundo.

El cantante suma en total 11 bises en el Met desde su primera presentación en este escenario hace ocho años con El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini.

Esta es la tercera producción del Met en la que Camarena hace un bis (repetición): la primera fue La Cenicienta de Rossini en 2014, durante dos funciones consecutivas; la segunda en 2016, cuando logró también dos bises en Don Pasquale de Donizetti.

En una breve entrevista que le realizaron al cantante durante el intermedio, dijo sentirse muy emocionado por el cariño del público y envió un saludo a México.

«La hija del regimiento» aborda la historia de una niña huérfana que es criada por un regimiento militar y ahí conoce a su primer amor. El tenor Javier Camarena compartió escenario con la soprano Pretty Yende.

Minuto a minuto

Toda la sección